Nacionales, Trabajadores/as

Caracas activa por la soberanía y la defensa territorial


Caracas-movilizadaCaracas, 22 jun. 2014, Tribuna Popular TP.-  Continúan las jornadas de repudio frente a las acciones fascistas de la extrema derecha venezolana y a la injerencia de EEUU en asuntos internos de Venezuela.

El Bloque Popular Revolucionario (BPR) de Caracas, el pasado 4 de junio, se concentró en la céntrica Plaza Bolívar de la capital, con agitación política y concientizadora.

Decenas de miembros de las diversas organizaciones sociales y políticas pertenecientes al BPR-Caracas, participaron de esta actividad, en el marco de un cronograma de movilizaciones y de contacto directo con el pueblo caraqueño.

Con megáfono, entrega de volantes y diálogo con las comunidades, el BPR-Caracas continúa fortaleciendo la articulación y lucha popular contra el imperialismo, el fascismo y por la profundización del proceso político bolivariano.

Simultáneamente, el Comité Regional “Alcides Rodríguez” del PCV en Caracas, continúa ejecutando su planificación para el impulso y fortalecimiento del trabajo comunitario en parroquias priorizadas de la ciudad capital, a través de talleres de formación política y socio-técnica.

Las áreas de trabajo priorizadas para el mes de junio son: lucha antiimperialista, Socialismo y Poder Popular, Golpe Económico, así como talleres de resolución de conflicto y elaboración de proyectos comunitarios. El PCV en Caracas está activo en el fortalecimiento organizativo de los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, los cuales han asumido con entusiasmo el impulso de estos talleres y demás actividades.

El pasado 5 de junio, con apoyo de la Fundación Oro Negro, se realizó una jornada ambientalista en Residencias Catia, parroquia Sucre, con siembra de plantas y la elaboración de un mural, con la participación activa de sus habitantes.

En el marco de las acciones en defensa de la soberanía, la seguridad, la estabilidad y la paz de la patria, la fracción revolucionaria del Cabildo Metropolitano de Caracas otorgó la condecoración Orden 13 de Abril a destacadas autoridades del Gobierno Bolivariano, efectivos del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional, la Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y voceros del Poder Popular.

La fracción revolucionaria está conformada por los Concejales Metropolitanos del Psuv y del PCV: Vladimira Moreno, Alexander Aranguren, Alexander Nebreda, Jimmy Gudiño y Alí Alejandro Primera.

Uno de los galardonados fue Ernesto Villegas, Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, quien resaltó el carácter rebelde del pueblo venezolano que defiende la voluntad popular y que sigue enfrentando a los grupos fascistas y antidemocráticos en su pretensión de “imponerle su voluntad minoritaria al resto de la sociedad venezolana que escogió el camino de la constitución para construir su sueño”.

El desarrollo de la conciencia de soberanía y el ejercicio de la defensa territorial se impulsa también a través de la sana práctica del deporte, por lo que el Comité Regional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) en Caracas, organizó en el sector de Artigas, para el 14 de junio, una “Caimanera de Futbolito”, en la que ocho equipos de colectivos de la JCV y de la comunidad fraternalmente se disputan la Copa “Ernesto Che Guevara”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s