Nacionales, Trabajadores/as

Trabajadores de la Salud reclaman sus derechos


Integrantes de Junta Directiva sindical junto a Pedro Eusse
Integrantes de Junta Directiva sindical junto a Pedro Eusse

Caracas, 5 jul, 2014, Tribuna PopularTP. Trabajadores y trabajadoras al servicio de la red nacional de la Misión Barrio Adentro y de la red hospitalaria nacional se declaran en pie de lucha, ante las graves violaciones de los beneficios económicos y sociales conquistados con la Normativa Laboral firmada y aprobada el 30 de julio de 2013 y homologada el 8 de agosto del mismo año.

“Hemos conformado los Comités en Defensa de la masa de trabajadores y trabajadoras del sector salud, pues nos vemos en la obligación de realizar movilizaciones para hacer respetar las conquistas logradas y hacer valer nuestro derecho a constituir una organización sindical que realmente ejerza la defensa de nuestros intereses y derechos individuales y colectivos”, así lo declararon los integrantes de la Junta Directiva del proyectado Sindicato Organizado Único Nacional Bolivariano de las Trabajadoras y Trabajadores del Sector Salud (Sounbttrassalud).

Ángel Castillo, Mauri Ugas, Miriam Manzano, Franklin Martínez, Arnaldo Méndez y Neudy Tovar, promotores del Sindicato, en visita a la Sede Nacional del PCV, se reunieron con Pedro Eusse, Miembro del Buró Político de esta organización.

Los declarantes denuncian al Ministerio de Salud y a la Fundación Misión Barrio Adentro, “por las desmejoras, incumplimiento y vulneración de nuestros derechos contractuales y legales”, de igual modo, exigen al Ministerio del Trabajo, específicamente al Registro Nacional de Organizaciones Sindicales (RENOS), que proceda a conceder el registro legal del sindicato Sounbttrassalud, para que miles de trabajadores y trabajadoras al servicio del sector público de salud cuenten con un sindicato con independencia y autonomía de clase, que no sólo luche por los derechos de las y los trabajadores del sector sino que también luche contra la corrupción y por la eficiencia de los servicios de salud, para bien de nuestro pueblo y del proceso revolucionario.

Por otra parte, las y los compañeros directivos del proyectado Sindicato,informan su decisión de incorporarse al proceso de conformación del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y anuncian que participarán en las acciones decididas en la Asamblea Nacional del Movimiento Obrero y Sindical Clasista, del pasado 12 de junio, además de que próximamente informarán de las acciones y movilizaciones propias que desarrollarán por el cabal cumplimiento de la Normativa Laboral de la Salud y por el respeto a las garantías establecidas en la Constitución y en la LOTTT, particularmente en cuanto al derecho a la libertad sindical; en tal sentido, solicitan la solidaridad clasista del conjunto de la clase trabajadora.

3 comentarios en “Trabajadores de la Salud reclaman sus derechos”

  1. Agradecida amigo Angel y amiga Mauri y a todos los compañeros que dia a dia estan en la lucha por el bienestar de todos los trabajadores de Barrio Adentro.

    Me gusta

  2. Agradecida realmente, por la lucha en un bienestar del colectivo… Debemos realzar el significado de Barrrio Adentro para la transformacion social en salud, y tambien como lo orientó el comandante eterno, darle mejoras y por supuesto calidad de vida a todos sus trabajadores… de esta forma mas placentera y en justicia social, brindar con mas fuerzas progreso en nuestro camino brindando salud integral y social…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s