Economía, Nacionales

Se crea cuenta única para los Fondos del Estado bajo control del BCV


Se busca fortalecer las reservas internacionales

Banco Central de Venezuela
Banco Central de Venezuela

Caracas, 03 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- Uno de los anuncios más importantes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló ayer martes, es la creación de una cuenta única en el Banco Central de Venezuela (BCV), que permitirá fortalecer el manejo de las reservas internacionales y las cuentas públicas de la nación.

En cadena de radio y televisión, el mandatario explicó que los fondos en divisa, pertenecientes a la reserva estratégica del Estado, se agruparán en una sola cuenta del BCV.

Para nuestro columnista económico y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, Fernando Arribas, este es uno de los anuncios más importantes de los realizado por el Presidente en esta llamado “sacudón”, “propuesta que hemos venido realizando y que debió ponerse en práctica hace varios años”.

“Aunque no conocemos los detalles, ya que fue un anunció que hizo el presidente al final de su intervención por cadena nacional, esperamos a corto plazo conocer los pormenores de cómo funcionará el sistema”, señaló Arribas.

El presidente Maduro agregó en su alocución que en este mecanismo se incluirán los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), del Fondo Chino y otros fondos y formas de financiamiento para fortalecer esta reserva estratégica.

Maduro destacó que la unificación de los fondos en una cuenta de reservas internacionales en el BCV beneficiará la percepción de las capacidades de Venezuela para poder atender sus compromisos internacionales.

“Vamos a fortalecer las cuentas de nuestro país y los impactos positivos sobre el manejo de la economía”, dijo.

El jefe de Estado indicó que en los próximos días el vicepresidente para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, suministrará detalles sobre esta medida que forma parte de los pocos cambios anunciados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s