Economía, Nacionales, Trabajadores/as

(VIDEO) El pueblo acusó a Fedecámaras de saboteadores, especuladores y lacayos del imperialismo


Bloque Popular Revolucionario de Caracas, protesta contra Fedecámaras.
Bloque Popular Revolucionario de Caracas, protesta contra Fedecámaras.

Caracas, 3 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- “Aquí están, esos son, los que joden la Nación”, fue una de las consignas en que cientos de manifestantes corearon en la marcha de hoy a la sede de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), convocados por el Bloque Popular Revolucionario de Caracas (BPR), compuestas por más de 40 organizaciones sociales y políticas de esta capital.

El BPR se pronunció hoy ante la crítica situación económica que vive el país, responsabilizando a las organizaciones empresariales, agrupadas en Fedecámaras, de aumentar artificialmente los precios de los productos, evadiendo sistemáticamente las leyes de precio justo con el cual el Estado venezolano busca proteger al pueblo para que pueda acceder a los elementos básicos para su alimentación.

“Para todo el pueblo debe estar claro que Fedecámaras es nuestro enemigo de clase, representa a la burguesía, la patronal, los explotadores, los intereses del gran capital, del imperialismo expoliador de los pueblos que se ha propuesto derrotar el proceso de liberación nacional”, se lee en la convocatoria a la protesta contra la organización empresarial.

protesta-en-fedecamaras_001_09032014Por todo ello, el BPR y las organizaciones que la componen rechazan “categóricamente la desestabilización económica protagonizada por Fedecámaras y Consecomercio” y las acusa como instrumentos del plan golpistas orquestado por el imperialismo estadounidense.

En la protesta contra Fedecámaras, el BPR llamó al pueblo a ejercer su derecho como ente contralor y fiscalizador organizándose en los Comités de Usuarios para contrarrestar la especulación expresado en el aumento desproporcionados de los precios.

Llamaron al gobierno a desplazar a la burguesía comercial e importadora, creando un ente estatal que centralice y controle todas las importaciones en el país, rechazando así la fuga multimillonaria de dólares al exterior que ha realizado el sector privado del país.

El BPR rechazó, asimismo, que las Mesa de Dialogo Económico se transformen en un espacio de negociación, donde la burguesía “apátrida y parasitaria” consiga lo que no pudo conseguir en los procesos electorales que ha vivido el país en estos 15 años, “ni siquiera con las guarimbas” que ellos financiaron, las cuales en esto año costaron la vida de más de 40 venezolanos y destrucción de bienes del pueblo.

Finalmente, el Bloque Popular Revolucionario señaló enfáticamente que: “¡LA PAZ SE CONQUISTA DERROTANDO AL FASCISMO Y AL CAPITALISMO!”.

Ver Video de la Manifestación de hoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s