Cultura, Juventud

(VIDEO) Caracas recibe el 2do. Festival de la Joven Guardia


Caracas, 7 sep. 2014, Tribuna Popular TP/ Fany Calzadilla.- Desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de septiembre, bajo la consigna “Juventud alegre y combativa”, se realizará el 2º Festival Nacional de la Joven Guardia. La fiesta inaugural y el cierre tendrán lugar en el Teatro Cantaclaro, en la parroquia San Juan, de Caracas. El 19 y 20 de septiembre la cita es en Bellas Artes: Plaza Armando Reverón, Plaza de Los Museos, Parque Los Caobos y espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Esta nueva edición de la fiesta juvenil coincide con la celebración del 67º Aniversario de la combativa Juventud Comunista de Venezuela (JCV). El Festival no sólo se propone la construcción de un espacio que sea referente para los sectores progresistas y antiimperialistas en el ámbito cultural sino como una plataforma para el impulso del Movimiento Juvenil Bolivariano.

Las temáticas principales giran en torno a las luchas de la juventud contra el imperialismo; el internacionalismo y la solidaridad con la resistencia de los pueblos. La JCV mantiene su denuncia contra la burguesía parasitaria venezolana y aprovechará este espacio para la demanda de una nueva y revolucionaria política económica.

En el área política se podrán encontrar stand de solidaridad internacional, stand de ventas de materiales y libros; foros y conversatorios con las propuestas y campañas de la JCV en sus frentes de masa, así como programas radiales.

El Festival también contará con actividades deportivas, ente ellas, una caimanera de futbolito en el Parque los Caobos y una rodada, a cargo de los colectivos de ciclistas de la región capital.

El Laboratorio Creativo de la JCV en Caracas hará su debut con una muestra de expresiones artísticas preparada por militantes y afiliados de la organización. También participará el Frente de Creadores Militantes y La Escuela de Formación Cultural “José Leonardo Chirinos”. Las artes circenses también tendrán su espacio con las presentaciones de “Pluma” y la Compañía Cuaimare.

En el área de la danza, la agrupación Mudanza será la protagonista. El Hip Hop resonará con Viover y los Piraos. Una mención especial merece la Organización de Pioneros “Simón Bolívar”, los pequeñitos deleitarán a los asistentes con canto y actuación.

Los títeres de Fundarte, Machuca y su monólogo “Encuentro”, la Compañía Phonix, cortometrajes políticos, muralismo y serigrafía completan la programación cultural de este espacio para el fortalecimiento de la cultura revolucionaria.

Fuente: Tribuna Popular Nº 242

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s