Nacionales, Trabajadores/as

Bloque Eléctrico Oriental de FETRAELEC debate sobre Industria Eléctrica Nacional


Logo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela.
Logo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela.

Puerto La Cruz, 13 sep. 2014, Tribuna Popular TP/Johan Fernández.- Un nutrido grupo de dirigentes sindicales a nivel nacional y estadales perteneciente a la Federación de Trabajadores  de la Industria Eléctrica de Venezuela  (Fetraelec) de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), se reunieron el día de ayer en esta ciudad del estado Anzoátegui, para debatir sobre la situación actual de la Industria Eléctrica Nacional, los Pasivos laborales, el vencido Contrato Colectivo y el proyecto de nuevo Contrato Colectivo a discutir y la situación de los trabajadores Jubilados y Eventuales.

A este encuentro asistieron los secretarios generales: José Arasme del Edo. Monagas; Miguel Laudicina del Edo. Sucre; Ramón del Edo Delta Amacuro; Genaro León, Ciudad de Anaco; Fernando De Sousa del Edo Anzoátegui; Francisco Alarcón del Edo Bolívar, y dirigentes de Nueva Esparta y Carúpano.

Entre la discusión y debate, los dirigentes eléctricos acordaron:

  1. Constituirnos en un sólido y unitario Bloque Eléctrico Oriental de FETRAELEC para coordinar y desarrollar políticas y acciones dirigidas a la defensa de los derechos de los trabajadores; la defensa de la institucionalidad Sindical; la defensa del Contrato Colectivo; la defensa de la industria Eléctrica y otros.
  2. Emitir correspondencia dirigidas a los autoridades de Talento Humano del Oriente del País solicitándole una reunión para tratar puntos relacionados con el incumplimiento del Contrato Colectivo, Autonomía Sindical y Varios.
  3. Se acordó publicar un primer comunicado firmado por los Edos Anzoategui, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Sucre y Bolívar fijando posición pública de este Bloque Oriental ante la crítica situación de la Empresa.
  4. Se acordó realizar el Primer Congreso de los Trabajadores Eléctricos de los estados orientales, en una primera instancia, el próximo 3 y 4 de octubre del 2014 para construir un papel de trabajo y Plan de Defensa de la Industria Eléctrica, los trabajadores y sus Convenciones Colectivas para los próximos meses por venir. Y,

5 Se acordó la realización de Asambleas Regionales empezando por el estado Nueva Esparta la próxima semana.(fecha a definir).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s