Buró Político, Nacionales

(VIDEO) PCV solicitó reajuste general de salarios y control de precios


Caracas, 14 oct. 2014, Tribuna Popular TP.– El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó al gobierno nacional un reajuste general de salarios (escalonado, según ingresos) y un estricto control de precios enmarcado en etiqueta PVP Precio de Venta al Publico.

Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), informó sobre diversos temas analizados y discutidos por el Comité Central de la organización revolucionaria en su 22º Pleno, realizado el pasado 11 y 12 de octubre.

A nivel de nuestro país, el Comité Central del PCV expresó que avanzan los niveles de articulación y coordinación de las fuerzas reaccionarias nacionales e internacionales, con el impulso por parte de la oligarquía de un plan general y multifacético cuyo objetivo es revertir las conquistas populares y hacer retroceder las victorias alcanzadas por el proceso de cambios en Venezuela.

“Es una confrontación en la lucha por el poder político en nuestro país, una lucha por el control estatal de la distribución de la renta petrolera”, manifestó Figuera.

Propuestas

Para el PCV, la actuación de la oligarquía y la contrarrevolución se ve favorecida por la ausencia de políticas económicas que frenen el plan desestabilizador y que fortalezcan el poder adquisitivo del pueblo venezolano. “Ante el deterioro creciente del poder adquisitivo, es necesario que el Gobierno Nacional decrete un aumento general escalonado de sueldos y salarios para los trabajadores”, detalló Figuera.

El dirigente comunista aclaró que el aumento debe ser escalonado porque “quienes ganan menos deben recibir un porcentaje mayor”. También se ratificó, por parte de la dirección nacional del PCV, la necesidad de eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), siendo regresivo y antipopular; así como la importancia de una reforma integral del sistema fiscal y tributario, para pechar a los grandes capitales y las transacciones financieras especulativas.

Figuera expresó que en estos tiempos cobra una extraordinaria importancia el impulso de un programa nacional de industrialización y desarrollo productivo, para el desarrollo soberano de las fuerzas productivas.

Asimismo, el PCV exige el restablecimiento del control general de precios en los productos de primera necesidad, con la respectiva publicación en Gaceta Oficial; así como la restitución del Precio de Venta al Público (PVP), para que los productos lleguen a los estantes con el precio impreso en el paquete y así ayudar a combatir la especulación.

Figuera recordó que anteriormente en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, cuyo instrumento de verificación era el Indepabis, se precisaban estos elementos que hoy en día aparecen de forma difusa en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El Comité Central del PCV reiteró su apoyo a la lucha que adelanta el Gobierno Nacional contra el contrabando y puntualizó que los procesos de control y gestión deben ser protagonizados por los trabajadores y el movimiento popular organizados. En tal sentido, la aprobación de la Ley Especial de Consejos de Trabajadores es una deuda pendiente que debe ser solventada cuanto antes.

Para todo ello, es fundamental que el Gobierno Nacional y las otras diferentes instancias del Estado venezolano garanticen la defensa de los derechos políticos, sociales y laborales de las y los trabajadores, frente a la ofensiva anti-obrera y anti-sindical de la patronal pública y privada.

VIDEO:

2 comentarios en “(VIDEO) PCV solicitó reajuste general de salarios y control de precios”

  1. Camarada Figuera: al fin usted se dio cuenta que el pueblo venezolano se está muriendo de hambre por el ridículo salario mínimo que percibe por vender su fuerza de trabajo.El costo de la canasta básica está por encima de los13 mil bolívares y el mínimo en 4227,00. Con razón el hambre y la miseria están regresando por todo el territorio nacional. Usted como cabeza del PCV es uno de los grandes culpables de que esté pasando. El PCV y los otros partidos del GGP con su silencio han sido cómplices del gobierno en sus políticas económicas anti populares y pro capitalistas. Ustedes solo muestran lo contrario en las páginas de tribuna popular. ¿Por qué no lo dice en los MPE? ¿No lo dejan abrir la boca en esos canales? Si es así, ¿Porque ustedes siguen apoyando toda las vagabunderías de Diosdado y de sus militares corruptos ? Cómo extraño al PCV de los años 60-70-80 cuando los comunistas realmente estaban al servicio de la clase trabajadora y sin importarle la vida lo exponían todo por la consecución de un gobierno que esté al servicio de los pobres. No venga con la pendejada de que eran otros tiempos. Para los pobres todos los tiempos son iguales: hambre, miseria y sufrimiento que en vez de las tres papas es lo único que han conseguido toda su vida. Chávez quiso acabar con esta insoportable desigualdad pero su entorno nos los quitó. Ellos mismos (los que ahora están en el poder) lo mataron, y ahora están deshaciendo todo lo bueno que el logró. Ustedes serán tan culpables como el gobierno de la grave situación económica que explotará en los próximos meses. Los ajustes acordados entre Maduro, Fedecamaras y el FMI (aunque ellos lo nieguen serán tan fuertes que nos retrocederá a tiempos que creíamos superados. Todo gracias al psuv y a todos los alcahuetes del GPP

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s