Internacional

Solidaridad militante con la JCV y con el Partido Comunista de Venezuela


protesta-contra-capriles-pcap4Frente a la criminal acción intimidatoria realizada por los fascistas venezolanos, al atacar con bombas incendiarias al local del JCV, el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) manifiesta:

1.- Su mas firme solidaridad con los camaradas de la JCV, con sus militancia y dirección .

2.- La certeza que este nuevo ataque contra los que luchan por consolidar y hacer avanzar el proceso democrático, de soberanía anti-imperialista, de abrir paso al SOCIALISMO con letras grandes, no amedrentará a los revolucionarios y menos aún a los COMUNISTAS. Por el contrario, estamos seguros que tomarán las medidas para enfrentar y derrotar a la bestia fascista y a sus amos imperialistas.

3.- La experiencia de los trabajadores y pueblos de Chile adquirida y pagada con sangre con el golpe militar fascista de 1973, nos indica que es inevitable que todo proceso autentico, de verdadera superación del dominio imperialista,  de la super-explotación de los grandes capitalistas, tarde o temprano tienen que enfrentar a la reacción criminal, la que por ningún motivo se retirará pacíficamente del escenario de la historia, por el contrario llevara a cabo cientos y miles de crímenes tratando tomar por medio de un baño  de sangre el poder absoluto.

4.- Los COMUNISTAS en Chile desde el Partido Comunistas Chileno (Acción Proletaria) PC(AP), hemos estado siempre en la primera línea en la solidaridad con la Venezuela soberana, en la calle hemos enfrentado a los miserables reaccionarios y “escuálidos”, hoy reiteramos que todo atentado contra ustedes lo asumimos como  a nosotros mismos. Cuenten camaradas con todo nuestro respaldo y apoyo internacionalista.

¡A parar la mano criminal de la reacción fascista y del imperialismo en Venezuela!

¡Toda nuestra solidaridad con la Juventud Comunista de Venezuela y el Partido Comunista de Venezuela!

Secretariado Político del Comité Central

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

2 comentarios en “Solidaridad militante con la JCV y con el Partido Comunista de Venezuela”

  1. Esta oposiión venezolana definitivamente ha cerrado fila con el fascismo internaciona, teniendo como escuela el paranarcotráfico colombiano dirigido por el mago de los falsos positivos Uribe y los instructivos utilizados por los cuerpos represivos israelíaes, quienes han hecho para ellos mas eficientes las las técnicas de los fascistas alemanes, todos ellos actuando bajo la dirección del titiritero Obama como máximo representante del imperialismo internacional.

    El ataque a la sede de la gloriosa e histórica Juventud Comunista, en la cual milité desde el año 58, es una muestra del desespero por buscar una vez más la provocación, que màs que provocación, es una programación finamente calculada por sus entrenadores para seguir con la lista de asesinatos y ataques sobre los bienes de las organizaciones revolucionarias. Están tomando el camino menos indicado, al caer en ataques contra contra la JCV y los comunistas venezolanos en general, tenemos más de 80 años conociendo sus métodos y las metamorfosis que acostumbran camuflar. Somos amantes de la Paz, porque ella se necesita para avanzar en la emancipación e independencia de los pueblos, para seguir por el camino del Socialismo y por eso los rencauchados fascistas existentes en Venezuela (muchos de origen extranjero con sello neofacista) son enemigos de ella y siempre jugarán a la violencia, aceptarán salidas de diálogos y mesas de trabajo, mientras se oxigenan, pero tan pronto se recuperen vuelven a la carga, porque la historia desde la revolución de octubre asì lo han demostrado y detrás de todo ello está el enemigo principal «EL IMPERIALISMO», no el imperio como equivocadamente se le viene llamanado, a veces pienso que eso no es otra cosa que desidia en aceptar las experiencias vividas por muchos partidos comunistas en el mundo.

    «GLORIA A LA JUVENTUD COMUNISTA BASTIÓN DE LUCHA HISTÓRICA AL LADO DEL PARTIDO COMUNISTA VENEZOLANO, EN LA LUCHA POR LA PAZ, LA LIBERACIÓN NACIONAL Y EL SOCIALISMO»
    Siempre recordaremos lo de los años de combate en las fábricas, liceos, universidades y montañas: «HACER LA PATRIA LIBRE O MORIR POR VENEZUELA» .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s