Nacionales, Trabajadores/as

Trabajadores de Monagas exigen destitución de Coordinador del Ministerio del Trabajo


trabajadores-monagasMaturín, 6 nov. 2014, Tribuna Popular TP.- Organizaciones obrero sindicales, gremiales, movimiento de consejos de trabajadores, delegados de prevención, trabajadores y trabajadoras y afectadas por las medidas arbitrarias, marcharon este jueves para protestar “contra el proceso sistemático de persecución contra las y los trabajadores que luchan por las justas reivindicaciones laborales”.

Albert Narváez, Secretario Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Monagas, denunció que “la Inspectoría y la coordinación del Ministerio del Trabajo actúan abiertamente a favor de la patronal privada y de la administración pública, se procede al margen de la ley, se avalan despidos injustificados y represalias por el ejercicio a la protesta y al legítimo derecho de exigir el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), contrataciones colectivas y condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo”.

“Ante la pérdida de legitimidad y su cualidad de arbitrar los conflictos y controversias, las y los trabajadores demandamos la destitución de John Zárate, Coordinador oriental del Ministerio del Trabajo, y su mafia anti-obrera y patronal, así como la incorporación a sus puestos de trabajo a las y los trabajadores despidos injustamente”, exigió Narváez.

Por su parte Pedro Eusse, diputado suplente a la Asamblea Nacional y miembro del Buró Político del PCV, consideró necesario que el Gobierno Nacional reoriente la política laboral del país, señaló que “hasta ahora lo que sucede es el desarrollo de elementos que constituyen una política dirigida a establecer una situación de indefensión de amplios sectores de trabajadores y trabajadoras”.

Eusse cuestionó que se estén obstaculizando los mecanismos de sindicalización, en este sentido aseguró que “no es revolucionario boicotear un proceso de organización de trabajadores”.

El dirigente nacional exhortó a que “cesen todas las conductas parcializadas de funcionarios e inspectores del trabajo que se han puesto al servicio de los patronos”.

4 comentarios en “Trabajadores de Monagas exigen destitución de Coordinador del Ministerio del Trabajo”

  1. compañeros estoy con ustedes yo tambien soy delegado y la empresa pepsico alimentos plante santa cruz de aragua esta amedrentando a los enfermos como a nosotros y parece ser que cuentan con el apoyo de un padrino o madrina politica ahora se creen intocables y gozan de proteccion por que ya hemos ido a la inspectoria del trabajo a inpsasel aragua y caracas y no les hacen nada por favor cualquier ayuda les dejo mi numero 04167438396 gracias

    Me gusta

  2. ESTE SEÑOR TUVO LA OSADIA DE DECIR QUE ESTA MARCHA AUTOCONVOCADA POR LOS TRABAJADORES ERAN ACCIONES GUARIMBERAS Y DIRIGIDOS POR LA OPOSICION, COLOCANDONOS AL FRENTE DEL PROCESO CUANDO QUIEN NO ESTA ALINEADO A LA CAUSA DE LOS TRABAJADORES ES EL.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s