Nacionales, Trabajadores/as

Trabajadores incapacitados del CRP denunciaron ante el CLEF que no les han pagado


trabajadores-CRPCoro, 13 nov. 2014, Tribuna Popular TP/Crédito: Eduardo Ruiz CNP: 14.715.-El Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF), sesionó la mañana de este jueves para respaldar las acciones que ha venido emprendiendo un grupo de trabajadores con discapacidad e incapacitados del Centro de Refinación Paraguaná, ante la falta de cancelación de la indemnización que les corresponde por el perjuicio que sufrieron en su salud al prestar sus servicios a la industria petrolera.

Joel Dónquiz, parlamentario regional del Partido Comunista de Venezuela, indicó que desde que se inició la lucha de este personal el CLEF les ha estado acompañando, dado lo justo de sus reclamos.

Señaló que la última vez que se reunieron con los denunciantes fue en el mes de diciembre pasado, cuando por iniciativa del departamento jurídico del CRP, se solicitó al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo que se aclarase oficialmente a qué instancia le tocaba indemnizar a estas personas.

Por resolución de la referida cartera del gobierno nacional, debe ser el patrono el encargado de efectuar tal cancelación, pero hasta el momento la directiva del centro refinador se ha negado a cumplir con su responsabilidad, por lo que Dónquiz instó al gerente general de la empresa, Jesús Sánchez, a acatar este dictamen y ponerse a derecho con estos empleados, tanto fijos como jubilados.

1 comentario en “Trabajadores incapacitados del CRP denunciaron ante el CLEF que no les han pagado”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s