Internacional, Opinión

La esencia anticomunista del fascismo


Ataque Fascista del neonacismo ucraniano a sede del Partido Comunista de Ucrania
Ataque Fascista del neonacismo ucraniano a sede del Partido Comunista de Ucrania

Por: Diego Peñalver. Especial para TP

El mismo día que es derrocado el corrupto presidente ucraniano Víktor Yanukovich, el 23 de enero de 2014, es saqueada y totalmente quemada la sede nacional del Partido Comunista de Ucrania (KPU), en Kiev, por militantes de las organizaciones nazi-fascistas de Pravy Sektor (Sector de Derecha) y Svoboda (Libertad).

Desde que los fascistas y conservadores toman el poder político, se inicia una persecución contra las y los militantes comunistas ucranianos. El 24 de febrero es brutalmente torturado Rostislav Vasilko, Primer Secretario del KPU en la ciudad de Lviv, por miembros de Pravy Sektor.

El 1º de mayo la marcha de celebración por el Día Internacional de los Trabajadores finalizó con un campamento antifascista; al día Pravy Sektor y Svoboda agruparon a más de 1.500 de sus partidarios, armados con tubos, pistolas y cócteles molotov, y atacaron el campamento antifascista. Los revolucionarios se refugiaron en la Casa de los Sindicatos, la cual fue apedreada y posteriormente incendiada. Los fascistas asesinaban a balazos a quienes huían del fuego o se asomaban por las ventanas, y apaleaban hasta la muerte a quienes saltaban desde hasta cinco pisos de altura. En decenas de videos se ve la complicidad de las fuerzas gubernamentales y policiales que no hicieron nada por contener esta masacre de un centenar de personas entre ellos más de una docena de militantes del KPU y de la Juventud Comunista.

El 16 de mayo, después de un debate en la televisión nacional, el Secretario General del KPU, Petro Symonenko, es atacado en su automóvil con objetos contundentes y cócteles molotov por militantes fascistas, logrando escapar ileso por mero azar.

En la noche del 22 de julio es asesinado en una emboscada de la Guardia Nacional Ucraniana, Vyacheslav Kovshun, Secretario de Organización del KPU en la ciudad de Glinka (Donetsk).

El 23 de julio el gobierno golpista disuelve al grupo parlamentario comunista de la Rada Suprema (Congreso) y se abre un proceso de ilegalización contra el KPU.

El 23 de agosto el oligarca presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, da instrucciones al gobierno para que adelante un proyecto de Ley que prohíba los “símbolos totalitarios”, refiriéndose a los símbolos comunistas como la hoz y el martillo, incentivado por el derrumbe de varias estatuas de Lenin a lo largo de los últimos meses en varias ciudades ucranianas.

Además, las autoridades de la Junta Electoral de la República Popular de Donetsk prohibieron la participación del KPU en las elecciones del pasado 2 de noviembre.

El 7 de noviembre se presentaron combates callejeros en varias ciudades ucranianas entre comunistas que conmemoraban el 97º Aniversario del triunfo de la Revolución Socialista de Octubre y nazi-fascistas que fueron a sabotear dichos actos.

Estos hechos son evidencia de que al fascismo no se le discute, se le combate organizadamente, como hacen los comunistas de Ucrania y de distintas partes del mundo que luchan actualmente en las diversas brigadas en la región del Donbass.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s