Declaraciones políticas, Internacional

ACUERDOS DEL XVI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS


13, 14 y 15 de noviembre del 2014 – Guayaquil-Ecuador
ACCIONES COMUNES Y CONVERGENTES DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS A REALIZARSE HASTA EL XVII EIPCO
XVI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS
XVI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS

1.- Honrar el 01 de mayo con la participación en las luchas de la clase obrera en cada país de la mano de obra, los derechos sociales y democráticos de los trabajadores, destacando el papel del movimiento sindical de clase, es decir, de la Federación Sindical Mundial que conmemora su 70avo aniversario en octubre del 2015.

2.- Denunciar los planes imperialistas hegemónicos, las verdaderas razones detrás de la guerra y la manipulación de la llamada lucha contra el terrorismo, destacando la importancia de la lucha por la paz. Desarrollar acciones contra la OTAN, sus bases militares y los que el imperialismo ha impuesto en muchos países, en contra de las intervenciones y el militarismo, con un enfoque especial en el enorme ejercicio de la OTAN “Coyuntura Tridente 2015”

3.- Intensificar la lucha contra las guerras imperialistas en Irak y Siria y la guerra hecha por los grupos criminales, apoyados por el imperialismo y Estados reaccionarios, contra el Líbano, Libia y Túnez. La condena de la intervención imperialista de los EE.UU., la OTAN y la UE en Ucrania y África.

4.- Conmemorar el 70avo aniversario sobre el fascismo Nazi, destacando el papel de la URSS y de los partidos comunistas en la lucha y la unidad contra el fascismo y el nazismo, y desarrollar la lucha contra la reaccionaria reescritura de la Historia y el blanqueo del fascismo y el nazismo.

5.- Conmemorar el 40avo Aniversario de la Victoria del pueblo de Vietnam, en su lucha de liberación contra la agresión imperialista de los Estados Unidos.

6,- Denunciar y luchar contra las leyes y disposiciones legales del acoso anti-comunista. Desarrollar acciones de solidaridad con los partidos que enfrentan ataques anti-comunistas, prohibiciones y persecuciones, como por ejemplo con los comunistas ucranianos

7.- Fortalecer la solidaridad y la acción común de apoyo hacia los pueblos y los compañeros que están en la vanguardia de la resistencia contra la ofensiva imperialista. Reforzar la solidaridad con el pueblo palestino, con motivo del 29 de noviembre, Facilitar una visita de solidaridad a Palestina WG, abierto a todos los miembros de la lista Solidnet.

8.- Reforzar la solidaridad con los Partidos Comunistas, de los trabajadores y con los pueblos en las luchas por la emancipación nacional y social que se libra en América Latina y en otras partes del mundo. Afirmar el derecho de los pueblos a la soberanía, contra el gran capital y las imposiciones, interferencia y agresiones imperialistas. Reafirmar la solidaridad con la lucha de los pueblos por el socialismo en diferentes países.

9.- Fortalecer la solidaridad con Cuba Socialista con el propósito de poner fin al bloqueo de Estados Unidos, la abolición de la posición común de UE y repeler las intervenciones imperialistas y las guerras llevadas a cabo por los medios de comunicación burgueses. Intensificar la actividad para la liberación de los tres cubanos que permanecen encarcelados en los EE.UU. y apoyar la campaña internacional que culmina en Septiembre del 2015.

10.- Apoyar y fortalecer las organizaciones de masas antiimperialistas internacionales, la Federación Sindical Mundial (FSM), el Congreso Mundial de la Paz (CMP), la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), a saber, resaltando su papel e importancia en la ocasión de los respectivos aniversarios que se conmemoran en el 2015.

11.- Encomendar a que el Grupo de Trabajo inicie una reflexión en coordinación con las partes de la antigua Unión Soviética, sobre las conmemoraciones y acciones comunes con motivo del centenario de la Revolución Socialista de Octubre.

PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR

COMITÉ CENTRAL

Documento en PDF: Hacer Click Aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s