Nacionales, Trabajadores/as

Continúa la lucha de las y los trabajadores contra la burocracia en Carabobo


FNLCT-de-CaraboboFrente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo

Valencia, 03 dic. 2014, Tribuna Popular/Crédito Soy Comunista (*).- El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) realizó una concentración en los alrededores de la plaza Antonio José de Sucre, ubicada en el capitolio de la ciudad de Valencia.

Con música, banderas, volantes y demás instrumentos de lucha, un importante grupo de organizaciones político sindicales y trabajadores de distintas empresas públicas y privadas se mantuvieron en horas de la mañana exigiendo la renuncia de José Aponte, coordinador de las inspectorías del trabajo en el estado Carabobo y Dorkys Hernandez, inspectora del trabajo en la ciudad de Valencia.

Entre las denuncias emitidas por las y los trabajadores contra estos funcionarios están: despidos masivos de trabajadores y trabajadoras (incluyendo a directivos sindicales y delegados/das de prevención), la autorización para la suspensión temporal de la relación de trabajo con fines fraudulentos y la negación de registro de nuevas organizaciones sindicales.

A su vez, una comisión presidida por Oscar Figuera y Douglas Gómez, ambos diputados ante la Asamblea Nacional, consignó un documento que recoge tales exigencias y que entregaron a los responsables del despacho de la gobernación del estado Carabobo.

De igual forma se acordó que un grupo de representantes del FNLCT será atendido el próximo martes 09 de Diciembre por Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo. La reunión tiene como objetivo principal hacer que a través del gobernador se logre la destitución de quienes han incumplido con las leyes establecidas dentro de la LOTTT y han atropellado a la clase obrera en el estado y se escuchen las propuestas que demanda el frente en favor del proceso bolivariano.

(*) Fuente: http://pcvcarabobo.blogspot.com/2014/12/continua-la-lucha-de-los-trabajadores.html

2 comentarios en “Continúa la lucha de las y los trabajadores contra la burocracia en Carabobo”

  1. me gustaria ver los cambios ya que se necesitan desde hace tiempo directores de instituciones que se han desvirtuado en vez de apoyar al trabajador estan en contra hasta cuando los trabajadores estan burlados recuerden que cada trabajador tiene familias en Inpsasel y Mintrasss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s