Internacional

PC de México: Tres meses de Ayotzinapa


Partido Comunista de México
Partido Comunista de México

Queridos camaradas,

Este 26 de diciembre se cumplen tres meses de la brutal masacre contra estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa. Estos hechos desnudaron el papel de los partidos políticos y la naturaleza del actual Estado mexicano, a raíz de lo cual se desató un movimiento popular masivo que no solo pide el esclarecimiento de los hechos sino la caída del actual gobierno.

A la fecha solo se han sido identificados los restos de 1 de los estudiantes secuestrados y 42 siguen en calidad de desaparecidos. Lejos de detenerse la represión gubernamental ésta ha continuado. Más activistas estudiantiles han sido secuestrados, golpeados y asesinados, la policía y el ejército ha ingresado en varias universidades para intimidar al movimiento, los secretarios de la marina y el ejército amenazan al pueblo con imponer la sumisión a sangre y fuego.

En el estado de Guerrero se ha constituido la Asamblea Nacional Popular, de la cual forma parte el Partido Comunista, y ésta ha decidido una jornada de movilizaciones éste 26 de diciembre. La lucha continuará en enero y a lo largo del próximo año, en medio de un escenario de crisis agravada y agresiones contra la clase obrera.

Agradeceremos cualquier muestra de solidaridad con los estudiantes, los trabajadores y el pueblo de México en próximas fechas, especialmente muestras de repudio al gobierno mexicano a través de sus embajadas.

¡Proletarios de todos lo países, uníos!

Partido Comunista de México

Jazmín Padilla Valdez
Secretaria de Relaciones Internacionales del Buró Político

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s