Nacionales

Pedro Eusse PCV: La unidad es prioritaria, pero nos prepararemos en caso que no se dé


Guanare, 9 ene. 2015, Tribuna Popular TP/María José Aguilar.- Pedro Eusse, miembro del buró político nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), manifestó que en este 2015 insistirán aún más en la necesidad de establecer una dirección colectiva y unitaria del proceso revolucionario, no solamente a nivel nacional, sino a nivel de los estados, para enfrentar tanto las elecciones parlamentarias que se avecinan, como los planes del imperio y de la oposición que -dijo- buscan desmontar el proceso de cambios que se está dando en el país.

Explicó que la dirección política y unitaria del proceso revolucionario que plantea el PCV, viene también dada por la necesidad de producir rectificaciones y reorientaciones en la gestión de Gobierno, especialmente en materia laboral y económica, sobre todo en dos aspectos fundamentales como la nacionalización del comercio exterior, es decir, la estatización de las importaciones; y lo otro, desarrollar una estrategia de producción nacional eficaz.

Asimismo, Eusse -quien se encontraba en compañía de dirigentes regionales del PCV, entre ellos el alcalde de Ospino, Carlos Molina- dijo que esa unidad revolucionaria debe trascender lo electoral.

“No puede ser que nos unamos y nos pongamos de acuerdo cuando vienen elecciones, tiene que ser una dinámica de trabajo conjunto y de forma permanente de las fuerzas políticas y sociales del proceso con el presidente Nicolás Maduro, siempre con un sentido crítico y autocrítico para producir rectificaciones cada vez que sea necesario y para que todos nos comprometamos con la gestión de Gobierno”, enfatizó, al agregar que es “muy difícil mantener el compromiso con unas políticas en las que uno no participa y con las que uno muchas veces no está de acuerdo”.

Pese a esa necesidad, el dirigente del PCV sostuvo que por ahora hay que atender la coyuntura electoral, y por ello insistirán para enfrentar esa batalla juntos, “con la unidad total de las fuerzas del proceso”.

“Aspiramos en ir juntos todos en las elecciones, ese es el escenario prioritario, pero también creemos que hay que prepararse para escenarios hipotéticos donde no se pueda cumplir la unidad de todas las fuerzas”, aseveró el también diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN), quien indicó que espera que los esfuerzos unitarios, tanto los permanentes como los coyunturales, siempre se asuman con el pleno respeto entre las organizaciones políticas, “y no con la hegemonía, la imposición, el autoritarismo ni la exclusión porque le hacen daño a la unidad”.

Llamado

En lo que se refiere al tema laboral, Pedro Eusse saludó la decisión del presidente Nicolás Maduro de mantener vigente el decreto de inamovilidad laboral, al tiempo que instó a los trabajadores y a las organizaciones sindicales a que vigilen y estén atentos para que se cumpla ese decreto.

También, dijo que este año será importante para el fortalecimiento del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, y adelantó que para este 30 de enero se tiene previsto realizar una asamblea en Portuguesa para constituir la seccional regional de ese frente.

En emergencia

En el marco de la rueda de prensa, la dirigencia del Partido Comunista evaluó el tema productivo, por lo que abordaron la problemática que atraviesa el sector cafetalero a nivel nacional, y hablaron de la necesidad de rectificar las políticas para impulsar la producción del café y declarar, además, una emergencia nacional en el sector para hallar soluciones junto a los caficultores.

Igualmente, señalaron que realizarán asambleas en los municipios cafetaleros del estado para escuchar las inquietudes y propuestas de los productores, e ir promoviendo los movimientos de lucha de ese sector.

Fuente: Diario Última Hora, de Portuguesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s