Buró Político, Nacionales

(VIDEO) PCV: Con Unidad y Organización enfrentaremos los retos y combate para la victoria


Caracas, 12 ene. 2015, Tribuna Popular TP.– El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) señaló que ante los reto y combate que nos pone el fascismo y el imperialismo, solo la Unidad de las fuerzas progresistas y revolucionaria nos garantiza la victoria. VIDEO:

Un año de retos, combates y victorias

Tribuna Popular.- “Este 2015 será un año complejo, de grandes retos para las y los trabajadores del campo y la ciudad, para todo el pueblo y para las instituciones del Estado venezolano”, manifestó Carolus Wimmer, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

“Este debe ser un año en que la participación colectiva nos permita afrontar los retos y superarlos positivamente, en interés del país, de la patria bolivariana, de las y los trabajadores y de todo nuestro pueblo. Por lo que será un año de combates y debe ser también de victorias”, puntualizó Wimmer.

El PCV envía un mensaje de aliento, de confianza en que las y los trabajadores tienen la capacidad creativa para afrontar los retos, para avanzar y para construir la patria buena, liberada, independiente, soberana y en desarrollo, la gran patria latinoamericana y caribeña.

El dirigente comunista expresó la aspiración del PCV de que la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), así como las directivas de las Comisiones permanentes, posibiliten adelantar leyes que son deudas de varios años de la AN con el pueblo venezolano, y que este año debe avanzarse en su superación.

“Son leyes fundamentales para que conquistas que se han alcanzado en este proceso tengan su base jurídica sistema; como los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, la ley del sistema nacional de salud, y la ley del régimen prestacional de pensiones y otras asignaciones económicas”, resaltó Wmmer.

El Secretario de Relaciones Internacionales del PCV valoró como muy importante para Venezuela la reciente gira del presidente Nicolás Maduro por varios países Opep y no Opep, especialmente la visita a China y la participación en la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China.

“Las relaciones con el gigante asiático tienen un contenido y unas perspectivas distintas a las sostenidas anteriormente con otras potencias, porque están basadas en la solidaridad, la cooperación y la complementariedad que hoy se necesita en el mundo. Caracterizado por que en China el gobierno es del Partido Comunista”, aclaró Wimmer.

Además, “en una perspectiva de mediano a largo plazo, para solventar problemas y dificultades que tenemos en Venezuela y en la región de Latinoamérica, tiene una calidad superior que las relaciones bilaterales y multilaterales se orientan a que seamos un país productivo, cada vez menos dependiente de la producción petrolera”, resaltó el dirigente.

“La lucha contra el imperialismo y los monopolios es nacional e internacional. En nuestro país y en la región tenemos las potencialidades y las capacidades para asumir con fuerza y seguridad que superaremos el difícil momento que se vive, a través de la organización y movilización consciente de los sectores populares y clasistas revolucionarios”, finalizó Wimmer.

1 comentario en “(VIDEO) PCV: Con Unidad y Organización enfrentaremos los retos y combate para la victoria”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s