(VIDEO) PCV: A 16 años del triunfo de Chávez, hay que profundizar revolucionariamente el proceso venezolano


Caracas, 2 feb. 2015, Tribuna Popular.- Hace 16 años, con el gran triunfo popular de diciembre de 1998 y la toma de posesión de Hugo Chávez en la presidencia de la República, se inició la ruptura con las políticas neoliberales que azotaron a nuestro pueblo durante dos décadas, y comenzó un nuevo capítulo de las luchas antiimperialistas de Venezuela.

VIDEO:

Resaltó Yul Jabour, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en referencia al aniversario del 2 de febrero de 1999, cuando Chávez juró por primera vez como presidente, acto histórico en el que el pueblo evidenció que cumpliría con su principal promesa electoral, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Para el PCV, el “viernes negro” a principios de los 80, el estallido social de 1989 y las rebeliones militares de 1992, son expresión de la crisis del modelo de acumulación rentista que avanzaba en nuestro país, y al agudizarse la crisis económica, política y social, bajo el bipartidismo, se generaron las condiciones propicias para la victoria del presidente Chávez.

“En el momento actual se precisa la profundización revolucionaria del proceso de cambios que impulsa el pueblo venezolano, para superar ese modelo de acumulación rentista y construir un verdadero modelo productivo nacional”, concretó Jabour.

Anuncios

2 pensamientos en “(VIDEO) PCV: A 16 años del triunfo de Chávez, hay que profundizar revolucionariamente el proceso venezolano”

  1. glorioso y heroicopueblo venezolano celebrando jubilosamente los 16 años del triunfo democratico y revolucionario de nuestro querrido y estimado presidente chavez,la gran tarea historica es precisamente profundizar y radicalizar la lucha revolucionaria contra la anacronica derecha cavernaria y en especial contra el imperialismo norteamericano.creo sinceramentte que la lucha revolucionaria deber ser lucha politica,ideologica y militar contra la derecha y burguiesia reaccionaria y golpista y hago un llamado a los camaradas venezolanos para que esten preparados para la lucha revolucionaria a muerte contra la diferencia y tambien preparacion ante una ofensiva militar del imperialismo norteamericano.golpear y golpear politica,ideologico y militar a la derecha es el mejor camino hacia la gran victoria final.celebremos en mayo el 70 aniversario de la derrota del fascismo italiano y nazismo aleman por el glorioso y heroico pueblo sovietico.

    Me gusta

  2. Ustedes los del buró son increíbles. Tienen dos años pidiéndole a Maduro profundizar la “revolución” y el hombre nada que le para bolas a ustedes. A ver “camaradas” ¿De que revolución hablan ustedes? porque yo no veo algo parecido por ninguna partes. El PCV solo quedo para hablar pendejadas y para adular a Maduro o a Diosdado contar de mantener las migajas que les tiran de la renta petrolera. Ustedes desde que se unieron al chiripero de Caldera no han hecho otra cosa que hundirse al mejor postor de la burguesía. Ustedes hablan de golpear política, ideológico y militar a la derecha. ¿A cual derecha se refieren ustedes, a la de la oposición o a la derecha que controla el gobierno? Yo les sugiero que sierren su tienda y se inscriban en en el psuv porque ustedes de revolucionarios no tienen nada. Con razón Chávez se burlaba de ustedes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s