Misión Internacional juvenil de solidaridad con el pueblo venezolano


JUV-solidaridad-IMAGCaracas, 4 feb. 2015/Prensa JCV para Tribuna Popular TP. Caracas, una vez más, recibe a la juventud antiimperialista de América Latina y el mundo. La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) ha impulsado una “Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana” para hacer frente a la agresión fascista desatada en febrero de 2014 y que aún acecha al proceso de cambios que vive nuestro país.

En mayo pasado, consecuente con la lucha de los pueblos por sus derechos, la Federación aprobó la campaña de solidaridad con Venezuela, en el marco de la Asamblea General realizada en Vietnam. Luego de esta muestra de internacionalismo la agresión arribó a una fase caracterizada por la propagación del terror a través de asesinatos selectivos: el asesinato de Robert Serra, el diputado más joven de la Asamblea Nacional y el ataque terrorista contra la sede de la Dirección Nacional de la JCV son muestra del recrudecimiento del plan general de desestabilización impulsado por sectores de extrema derecha.

Desde el 20 hasta el 28 de febrero, organizaciones de más de una decena de países contarán con una agenda de trabajo para así tener información de primera mano sobre la realidad del proceso de cambios venezolano y las amenazas que enfrenta.

El Consejo Mundial de la Paz (CMP) y por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) también suscribieron la convocatoria que coincide con el año del 70º aniversario de la victoria de los pueblos sobre el nazi-fascismo.

La conspiración internacional de los monopolios de la comunicación y elementos de la injerencia imperialista serán parte de los temas que abordarán los integrantes de la brigada que contará con la participación del Buró de la FMJD.

Las siete décadas de lucha de la Federación serán rememoradas a través de una exposición fotográfica. El repudio a la política guerrerista e intervencionista de los servidores del gran capital tomará el centro de la ciudad con la combativa Tribuna Antiimperialista. El espacio de reflexión y análisis será determinado por el Seminario Internacional “Juventud unida contra la guerra imperialista y el fascismo”.

Reunión regional de la FMJD

La capital venezolana acoge la reunión de las organizaciones de América Latina y el Caribe que hacen vida en la FMJD. El último encuentro había sido en Bogotá, durante el Congreso de la Juventud Comunista Colombiana. La Jota se ha propuesto fortalecer a la FMJD como un gran frente antiimperialista con capacidad de orientar y articular las luchas de las organizaciones juveniles progresistas del mundo.

Junto con las fuerzas democráticas y progresistas, la JCV ha reiterado la necesidad de combatir los fenómenos que engendra el imperialismo como la guerra, el colonialismo y el fascismo.

Ante el agravamiento de la crisis capitalista y el empeoramiento de las condiciones de explotación de la fuerza de trabajo juvenil, la FMJD “debe ser expresión de los intereses del movimiento popular y no subordinar su accionar a los intereses de gobiernos”, advirtió Gabriel Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la JCV.

Fuente: Tribuna Popular 249

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s