El PCV rechazó “las acciones injerencistas” contenidas en plan de seguridad de EEUU


En el país “se está resolviendo el destino del continente”, afirmó

Miembros del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela
Miembros del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela

El documento de la Casa Blanca forma parte “de esta ofensiva multifacética que desde hace 16 años viene impulsando el imperialismo norteamericano y que tiene como objetivo liquidar este proceso y reanudar nuevamente sus viejas relaciones de dominación” en la región, denunció el dirigente Héctor Rodríguez

Caracas, 10 feb. 2014, Tribuna Popular TP/Correo del Orínoco.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) rechazó “las acciones injerencistas del imperialismo norteamericano” que “se expresaron en este nuevo plan estratégico de seguridad nacional 2015”.

Héctor Rodríguez, miembro del buró político de la tolda del gallo rojo y secretario general del consejo central de la JCV, advirtió que en este documento “nuevamente aúpan a las fuerzas de derecha neofascistas a salir a la calle a generar situaciones de violencia, de ingobernabilidad y caos” y amenazan “con la aplicación de la Carta Interamericana como un mecanismo directo de intervención”.

“Denunciamos, rechazamos esta injerencia”, aseveró, pero “esto no es más que parte de esta ofensiva multifacética que desde hace 16 años viene impulsando el imperialismo norteamericano y que tiene como objetivo liquidar este proceso y reanudar nuevamente sus viejas relaciones de dominación” en la región.

Instó al pueblo venezolano y a la juventud a tener “plena claridad de que en Venezuela, en gran medida, se está resolviendo el destino del continente, y por eso el imperialismo se las juega todas”, especialmente en este año “que es electoral” y el pueblo podrá “adoptar decisiones importantes”.

El vocero insistió en que “el imperialismo apuesta” para cumplir “su objetivo fundamental, que es liquidar este proceso y restablecer sus relaciones de dominación en América Latina”.

JORNADA EMBLEMÁTICA

Rodríguez recordó que el jueves se conmemora el Día de la Juventud, que calificó como “una jornada emblemática de la lucha de nuestros jóvenes, el movimiento popular, el movimiento anticolonialista” que libró una batalla “por sacudirse la presencia de la corona española”. Lo consideró una “demostración histórica para nuestra juventud” de “emprender sus luchas contra todo tipo de injerencia y contra todo tipo de dominación”.

Ese espíritu bicentenario, “ese ideario de nuestra juventud” quiere ser rescatado por la JC; especialmente en este momento, cuando a escala internacional “se desatan las fuerzas imperialistas con mayor intensidad y con mayor agresividad, con el objetivo de truncar el proceso de cambio que vive nuestro país y liquidar de forma violenta las importantes transformaciones políticas y sociales que nuestro pueblo ha conquistado a lo largo de 16 años”.

En el contexto de la semana de la juventud el dirigente convocó a las y los jóvenes, a las y los estudiantes “a elevar sus niveles de conciencia antiimperialista, a elevar sus niveles de organización, de combatividad, de movilización de calle” ante “esta ofensiva del imperialismo”. También, añadió, “para hacer frente a las distintas maniobras que lleva a cabo la derecha venezolana, y en lo fundamental su ala más extremista, neofascista”.

Rodríguez señaló que se cumple un año de “la ofensiva febrerista del ala fascista de la derecha venezolana, que intentó por la vía violenta interrumpir el proceso de cambios que vive nuestro país, desconocer la voluntad popular e intentar derrocar al Gobierno y establecer una dictadura de corte fascista”.

APOYOS

El PCV dio su apoyo a un grupo de trabajadores de Pdvsa que, en el oriente del país, demandan ser absorbidos por la estatal. También manifestó que en la universidad Francisco Tamayo, de Delta Amacuro, hay una toma de la sede para denunciar algunas presuntas irregularidades. Formuló un llamado al Minisetrio de Educación para que atienda aprofesores, estudiantes y trabajadores, que 2sean escuchados sus planteamientos y que se tomen las medidas prontas” para resolver los problemas.

T/ Vanessa Davies

F/ Héctor Rattia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s