Nacionales

Los 3 oficiales claves de la intentona golpista contra Venezuela


El Gral. Hernández Vásquez junto a Vivas Perdomo y otros militares retirados que emitieron un comunicado de respaldo a Vivas en 2014 | Foto: FB Aimara Pérez
El Gral. Hernández Vásquez junto a Vivas Perdomo y otros militares retirados que emitieron un comunicado de respaldo a Vivas en 2014 | Foto: FB Aimara Pérez
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reiteró que oficiales militares actuarían bajo la orden de EE.UU., donde tramitarían su asilo político después del ataque.

Caracas, 13 feb. 2015, Tribuna Popular TP/Fuente: TeleSur.- Este jueves el Gobierno de Venezuela, desmanteló un plan golpista fraguado en Estados Unidos con varios altos mandos y oficiales militares de la Aviación Militar Bolivariana.

El presidente Nicolás Maduro, señaló que los oficiales implicados estaban financiados por funcionarios del gobierno de EE.UU. para llevar a cabo un golpe que de desarrollaría en 3 fases:

  1. Publicación del «Programa de Gobierno de Transición» en medios impresos.

Este programa definía los planes de gobierno de los golpistas.

  1. Ataque de un avión Tucano artillado

“El blanco era el Palacio de Miraflores o un espacio donde se realizara un acto de gobierno. El ataque se realizaría con un avión EMB. 312. Medios de comunicación, incluido teleSUR eran objetivo del ataque.

  1. Vídeo de un General convicto

“Se publicaría un vídeo de un general (de Brigada Oswaldo Hernández Sánchez) convicto y confeso del golpe de Estado del año pasado, quien informaría que la fuerza militar se había sublevado contra el presidente Nicolás Maduro y había sido derrocado”, narró.

Este golpe iba a ser efectuado por un grupo de militares relacionado con otro grupo de oficiales activos y retirados detenidos el año pasado por promover un plan desestabilizador contra Maduro, denominado Operación Jericó.

Conozca a los oficiales claves del golpe de Estado

-Primer Teniente (Av) Ricardo Antich Zapata:

Era el encargado de los contactos con la embajada de Estados Unidos para pedir asilo, después del pronunciamiento violento (bombardeo) contra el pueblo venezolano y el presidente Nicolás Maduro.

Es piloto instructor de aviones de maniobras Tucano, y era quien iba a manejar esta aeronave traída del extranjero. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, refirió que el avión pudo ser comprado en Miami (sur de EE.UU.)

Dentro del Golpe Azul (continuación de la Operación Jericó), Antich era el enlace con la Embajada de Estados Unidos bajo el alias «sombra», y fue quién solicitó la visa del teniente detenido Henry Salazar Monacada, otorgada el pasado 3 de febrero.

– General de División G/D (retirado) Maximiliano Hernández:

Uno de los cabecillas de la operación Jericó, fue excomandante de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y estuvo implicado en delitos de sobreprecios y adquisición fraudulenta artillería militar.

En 2013 gestionó la adquisición de aviones F-16s para la Fuerza Aérea Venezolana (FAV). Es Miembro del Frente Institucional Militar.

En 2007, siendo militar retirado, estuvo asistiendo a reuniones de carácter conspirativo con militares activos en una oficina de un edificio empresarial ubicado en la Avenida Veracruz de Las Mercedes, (este de caracas).

Apoya la causa golpista del General de Brigada (retirado), Ángel Vivas Perdomo, quien se opone a ser encarcelado desde el 22 de febrero de 2014, tras ser acusado por Maduro de colaborar con seguidores de la ultraderecha en los actos violentos que dejaron 43 muertos y más de 600 heridos.

-Primer teniente (Av) Luís Hernando Lugo Calderón:

Estuvo coordinando el plan Jericó y fue dado de baja, en este intento fue el contacto con algunos de los detenidos.

Todos poseen visas norteamericanas otorgadas a cambio de ejecutar planes desestabilizadores en Venezuela.

6 comentarios en “Los 3 oficiales claves de la intentona golpista contra Venezuela”

  1. ESTE ES UN DATO EQUIVOCADO «– General de División G/D (retirado) Maximiliano Hernández: En 2013 gestionó la adquisición de aviones F-16s para la Fuerza Aérea Venezolana (FAV)».
    EL FULANO MILITAR FUE COMANDANTE GENERAL DE LA FUERZA AÉREA BAJO LA PRESIDENCIA DE LUIS HERRERA CAMPÍNS. ESTUVO IMPLICADO EN EL MOVIMIENTO GOLPISTA DE RAMO VERDE EN 1966 CONTRA EL PRESIDENTE RAÚL LEONI, PERO NO SE LE COMPROBÓ NADA AL RESPECTO.

    Me gusta

  2. estos no son mas que viejos dinosaurios de la ya desaparecida republica, no caban de entender que aqui el poder lo tiene el pueblo y su clase obrera y seremos nosotros quienes decidamos cuando y como salir del gobierno.mientras tanto los tribunales a estos malditos debe aplicarle todo el peso del garrote.

    Me gusta

  3. Camaradas saludos revolucionario.La esperanza troncada de estos militares retirados y otros activos ,confundiendo a nuestros jóvenes de la fuerzas armadas y estos dejándose llevar por estos facinerosos sus verdaderas esperanzas como oficiales, hoy sufren sus mujeres , sus hijos sus padres y amigos por que una mente pervertida con rencores hacia el proceso revolucionario trato fracturar la paz que lidera nuestro presidente constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro. celula oscar Morgado villa de cura p.c.v cheo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s