KKE: “Exigimos la abolición inmediata de los acuerdos y las leyes antipopulares”


Grecia: clase obrera en pie de lucha contra políticas neoliberales
Grecia: clase obrera en pie de lucha contra políticas neoliberales
Declara Partido Comunista de Grecia (KKE)

Mientras que el gobierno de coalición SYRIZA-ANEL está avanzando a un nuevo acuerdo con la Unión Europea, que en esencia significa la ampliación del memorándum que había firmado el gobierno anterior de la Nueva Democracia y PASOK con la Troika de los acreedores (Unión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional) y los compromisos que emanan de estos acuerdos, el KKE procedió a efectuar un compromiso que hizo antes de las elecciones. Una vez más, el KKE presentó un proyecto de ley para la anulación de los acuerdos antipopulares con los acreedores (es decir los memorandos) y de las leyes antipopulares de aplicación y los convenios de préstamo que han sido aprobados en el parlamento por los gobiernos anteriores.

Cabe destacar que este proyecto de ley había sido presentado por el KKE incluso antes de las elecciones recientes. Entonces, SYRIZA había apoyado esta propuesta, como parece por razones puramente propagandísticas, mientras que hoy como gobierno ha llegado a un nuevo acuerdo con los acreedores y ha asumido nuevos compromisos antipopulares con ellos.

Qué intereses expresa la política del gobierno está demostrado por el llamamiento de la Federación Helénica de Empresas (SEB) de que se apoyen activamente las “reformas incluidas en el acuerdo del gobierno de coalición”.

La iniciativa del KKE de presentar un proyecto de ley para la abolición de todos los acuerdos y leyes antipopulares aprobados en base a estos acuerdos (más de 300 leyes de aplicación) apoya la lucha de los trabajadores y del pueblo por el desmantelamiento del marco antiobrero y antipopular que no se ha visto afectado por el gobierno de coalición SYRIZA-ANEL, así como la lucha por recuperar todo lo que se ha perdido durante el período de la crisis. Todo eso ha sido abandonado por el gobierno de coalición incluso como consigna.

Este será el contenido de la gran manifestación organizada por el KKE para el viernes 27 de febrero por la tarde fuera del parlamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s