Opinión

Obama Amenaza


Por: Ramón Núñez (*)

Especial para TP

Barack-Obama-el-guerreristaLa semana pasada en una entrevista dada al portal estadounidense VOX, declaró que su política externa tiene una dosis de realismo pues su país está rodeado de gente mala que está tratando de hacernos daño, sino actuáramos de esta manera no alcanzaríamos nuestros objetivos. “ Tenemos el ejercito más fuerte el mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos  económicos, diplomáticos y a veces militares”.

Algunos pensaron que cuando Barack Obama fue elegido presidente de Estados Unidos por primera vez, cándidamente se ilusionaron con la posibilidad de que por fin se consolidaría  un anhelo desde fines de la segunda guerra mundial, esta no era otra cosa que el país más poderoso del mundo cambiara  su política externa con un nuevo cuadro internacional, sin el contrapeso de los países que conformaban el otro equilibrio que representaba la Unión Soviética. Es más recordemos que se le galardonó con el premio nobel de la paz . Nada de esto ha sucedido hasta estos días, EEUU sigue y continúa con su política de fabricación de armas junto a sus aliados en distintos continentes, sembrando de guerras, muertes, bombardeos ,usando su fenomenal fuerza armada. A consolidado su hegemonía en los países de la OTAN y cada día estos a pesar de la resistencia de sus pueblos se han hecho más serviles, justificando cuanta amenaza e intervención fundamentalmente en oriente, no hay lugar de la tierra donde no estén tratando de influir como lo dice más arriba Obama, ya sea por la fuerza y poder económico, diplomático y por las armas.

En nuestro continente históricamente todos los países han sido víctimas del imperialismo, si sabremos los chilenos cuanta barbarie ocurrió en nuestro país con la intervención Yankee  apoyando el golpe que derrocó  a Salvador Allende, ellos mismos desclasificaron la información en que se evidenció su participación , tal como lo han hecho apoyando tiranías en América. Hoy amenazan a Venezuela pues les interesa su petróleo y urden cuanto plan se les ocurre para derrocar el proceso revolucionario que condujo el Comandante Chávez y lo continua Maduro, hoy lo niegan tal cual lo hicieron cuando se le acuso por la ayuda al golpe en Chile, pero desvergonzadamente en algunos años más lo reconocerán usando el mismo pretexto de siempre “EN NOMBRE DE LA LIBERTAD”, pero el mal y el daño ya lo habrán hecho, la gran esperanza de los que creemos en otro mundo, que no sea el capitalismo es lo que nos han enseñado y demostrado Cuba y hoy Venezuela, su lucha frontal por entregar otros valores, que podemos ver a diario como el apoyo total sin el maldito lucro  a la educación , a la salud, a la vivienda  por ejemplo.

La campaña de apoyo a los golpistas es total y el departamento de estado declara sínicamente que están monitoreando la situación en Venezuela y que exigen la libertad del golpista Leopoldo López y  de Ledesma por ser defensores de la democracia y la libertad en Venezuela, solicitan apoyo a sus servidores de Colombia, España, Chile entre otros.

Cuando Obama, declara sin vergüenza, que a veces tiene que torcer el brazo a países que no quieren hacer lo que queremos, se actualiza  con más fuerza los que dijo el libertador Simón Bolívar en su famosa carta de Jamaica el 6 de septiembre de 1815 o sea hace dos siglos. “ Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América  de miserias en nombre de la libertad”.

* Dirigente Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, Miembro de la Comisión Nacional de Profesionales Comunistas de Chile

Frebrero 2015

1 comentario en “Obama Amenaza”

  1. SE QUITO LA CARETA EL POLICIA MAYOR. SI LOS PUEBLOS DEL MUNDO ABRIERAN SUS OJOS A LA REALIDAD Y A LAS VERDADERAS INTENCIONES DE ESTOS PERSONAJES CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS EL RUMBO DE LA HUMANIDAD TOMARIA UN NUEVO CAMINO INMEDIATAMENTE A LA LIBERTAD.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s