SOLIDARIDAD MUNDIAL CON VENEZUELA


mision-solidaridad-FMJD_006Frente al golpismo neofascista y al injerencismo imperialista

Caracas, 27 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- Tras el anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro, el pasado 12 de febrero, sobre el desmantelamiento de un atentado golpista financiado por EEUU, no se hicieron esperar las expresiones de solidaridad con el pueblo, el gobierno y el proceso venezolanos.

Decenas de Partidos, movimientos sociales y organizaciones internacionales han ratificado su posición de respaldo a Venezuela, a la defensa y profundización del proceso de cambios, ratificando el derecho del pueblo a la soberanía y su autodeterminación.

El Consejo Mundial de la Paz (CMP), en una declaración oficial que hizo pública, denunció “el intento de desestabilización de la República Bolivariana de Venezuela y de su gobierno elegido por el pueblo, por parte de fuerzas políticas y sociales reaccionarias del país con el apoyo de centros poderosos de Estados Unidos y la Unión Europea”.

El CMP resaltó que “se hace obvio que en Venezuela tiene lugar una guerra económica, bien coordinada y apoyada por varios medios y grupos paramilitares con el objetivo de desestabilizar y derrocar el gobierno, provocando el descontento social por escaseces existentes o creadas artificialmente y otros problemas sociales”.

Esta organización internacional, con más de seis décadas de lucha internacional por la paz, expresó su “categórica condena sobre esos esfuerzos y subraya su apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano, su derecho a escoger su liderazgo y su camino de desarrollo”.

Además, subrayó la necesidad de “la unidad popular contra las actividades subversivas antipopulares y la necesidad de profundizar el proceso bolivariano para que el pueblo de Venezuela se haga el verdadero amo de su fortuna y riqueza”.

Finalmente, el CMP, al ratificar su “solidaridad con las fuerzas antiimperialistas del país”, llamó a todos los amantes de la paz en el mundo “a declarar su solidaridad con el pueblo venezolano”.

Asimismo, Movimiento Continental Bolivariano (MCB) denunció “la nueva fase de ataques e intento de atentado criminal y golpista”, en medio de “una feroz arremetida internacional contra la revolución y sus principales  líderes” por parte del imperialismo norteamericano “y sus lacayos en el continente y el mundo”.

El MCB alertó a la comunidad internacional que “el asedio internacional busca crear las condiciones para la justificación de una intervención extranjera y posible levantamiento armado de grupos de ultra derecha venezolana, con algunos militares cooptados para esos fines e incluso con participación de mercenarios extranjeros”.

La agudización de la guerra económica y psicológica, generando angustias en la población con acaparamientos, especulación y contrabando, “busca irritar a la población y usarla para un posible levantamiento o en su defecto inhibirlos para la defensa del proceso”, resalta el MCB.

La organización que agrupa a decenas de fuerzas antiimperialistas de Iberoamérica, puntualizó que las declaraciones de Obama y diversos voceros gringos “dan cuenta de esta ofensiva acompañada de las grandes cadenas comunicacionales a su servicio”.

El MCB hizo un llamado internacional a denunciar y repudiar “este nuevo intento de acabar con el proyecto bolivariano y al mismo tiempo solidarizarse por todas las vías posibles con el bravo pueblo venezolano, su gobierno y sus dirigentes”.

Como muestra de la posición inequívoca del movimiento comunista internacional con Venezuela, la declaración del Partido Comunista Colombiano (PCC) señala que “La crisis petrolera inducida desde el imperialismo está siendo utilizado por sectores de la ultraderecha venezolana y colombiana con provocaciones de terrorismo económico, acaparamiento y contrabando”.

El PCC expresó que esa política afecta “las condiciones de vida de la población y resultan funcionales a los planes de desestabilización y a las acciones criminales contra el gobierno bolivariano”.

Los comunistas colombianos denunciaron las intromisiones de EEUU que “estimula los actos subversivos que contravienen el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos”, y expresaron la solidaridad con Venezuela y el “gobierno legítimo del presidente Nicolás  Maduro”.

Todos estos, concretos ejemplos de que Venezuela no está sola y que cuenta con el apoyo de las fuerzas de la paz y el progreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s