PCV expresó su apoyo a huelga petrolera en EE.UU.


Caracas, 3 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su solidaridad con la huelga de trabajadores petroleros en Estados Unidos. Así lo dio a conocer el secretario de relaciones internacionales del Comité Central, diputado Carolus Wimmer.

El dirigente recordó que la movilización de los trabajadores petroleros estadounidense entró ya en su cuarta semana, por lo que no descartan la posibilidad de que la paralización tome carácter general. Actualmente abarca a más de 6 mil trabajadores.

Indicaron que si eso ocurre la protesta abarcaría a 30 mil trabajadores y que implicaría la paralización total de la producción petrolera en ese país.

Consideraron que “la producción petrolera en Estados Unidos cada vez está más crítica”. Y cuestionaron que “los medios internacionales silencien esa lucha de los trabajadores estadounidenses”.

La mayor huelga petrolera en 35 años

Recordamos que la huelga de trabajadores petroleros abarca a 12 refinerías de Estados Unidos y según medios de información “esta es la mayor huelga del sector en 35 años”, en una protesta por mejoras salariales que ahora afecta a un quinto de la capacidad nacional.

La paralización ingresó este domingo en su quinta semana y ahora involucra a 6.550 miembros del poderoso sindicato United Steelworkers (USW) en 15 instalaciones de la industria energética del país, incluidas 12 plantas de procesamiento de crudo.

La medida de fuerza se debe a que los trabajadores exigen un aumento de sus salarios por la fortaleza de la economía. Wal-Mart Stores Inc anunció que sus empleados en Estados recibirán un alza hasta al menos 9 dólares por hora, mientras los trabajadores portuarios de la Costa Oeste alcanzaron un acuerdo tentativo para un nuevo contrato tras meses de disputa.

El paro en las actividades comenzó el 1 de febrero, cuando se rompieron las negociaciones para un nuevo contrato de tres años entre USW y el principal negociador petrolero, Shell Oil Co.

Anuncios

Un comentario en “PCV expresó su apoyo a huelga petrolera en EE.UU.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s