Escuche el discurso que habrían leído los militares golpistas contra el Estado de Venezuela


carlos-osuna-saracoOsuna afirma que su objetivo es constituir un gobierno de “transición” integrado por civiles, quedando de manifiesto la perfecta coordinación que existía entre los militares golpistas y los autores del manifiesto para la transición firmado por María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Caracas, 4 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- Carlos Osuna Saraco alias ‘Guillermo’, uno de los financiadores del golpe de Estado recientemente desarticulado en Venezuela, dictó por Skype el discurso que habría sido leído por un grupo de militares para exigir al mandatario venezolano Nicolás Maduro la entrega del poder.

“Los militares que integramos este movimiento queremos dejar claro ante los venezolanos y ante el mundo que no tenemos vocación de hacer gobierno. Actuamos hoy en defensa estricta de nuestra soberanía y en auxilio de una población maltratada en la herida que nos lo reclama” comienza Carlos Osuna Saraco en una grabación de una conversación vía Skype desde Nueva York (EE.UU.). “Invocando la protección de Dios” y en base a unos artículos de Constitución, ‘Guillermo’ añade: “Desconocemos al régimen espurio e ilegal encabezado por el señor Nicolás Maduro”, a quien insta a hacer entrega del poder.

Osuna afirma que su objetivo es constituir un gobierno de “transición” integrado por civiles, quedando de manifiesto la perfecta coordinación que existía entre los militares golpistas y los autores del manifiesto para la transición firmado por María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Según Telesur, este discurso, grabado el pasado 7 de enero, pretendía ser transmitido el 12 de febrero de 2015 a través de medios nacionales e internacionales. Asimimo, en paralelo a la transmisión del video, dos aviones tucanes se habrían dispuesto a bombardear los objetivos estratégicos del plan golpista incluidos la sede de Gobierno venezolano, la Cancillería, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la cadena Telesur entre otros.

El pasado 12 de febrero Maduro reveló que habían “desarticulado y desmantelado” (…) “un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra Patria”. El presidente venezolano aseguró que se trató “de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un atentado, un coletazo del golpe de Estado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s