(VIDEO) DECLARACIÓN del PCV ANTE LA ESCALADA AGRESIVA DEL IMPERIALISMO CONTRA VENEZUELA


El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), ante las recientes acciones del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, resalta que Barack Obama sigue poniendo en evidencia su papel como representante y vocero de las trasnacionales y del imperialismo norteamericano-europeo, corroborado nuevamente con la declaración injustificada contra Venezuela al calificarla de “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.

El PCV considera que esta declaración es una respuesta soberbia, agresiva, belicista, guerrerista y provocadora del imperialismo en defensa de sus lacayos en Venezuela, ante las medidas que en defensa de la soberanía y la integridad de la patria adopta el gobierno bolivariano, presidido por el compatriota Nicolás Maduro.

El PCV considera que esta declaración, con carácter de «Orden Ejecutiva» presidencial, de Barack Obama, viene a significar una reacción del imperialismo frente a las derrotas que le continúan propinando el gobierno bolivariano, la Clase Obrera, los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y el campo, y el pueblo venezolano de la patria de Bolívar a las fuerzas de la reacción, de la derecha y ultraderecha neofascista que expresan los intereses del imperialismo norteamericano-europeo en nuestro país.

El PCV rechaza y condena esta declaración injerencista y violatoria de todas las normas del Derecho Internacional, y la califica como una agresión directa a la soberanía, a la autodeterminación y a la independencia del pueblo de Venezuela.

El PCV, frente a las amenazas imperialistas, frente a las agresiones del gobierno estadounidense, insta al pueblo venezolano a la más amplia unidad patriótica y popular, a profundizar la unidad bolivariana cívico-militar, para derrotar cualquier tipo de acción del imperialismo contra nuestro pueblo y contra el proceso de cambios que soberanamente ha asumido.

El PCV llama al movimiento internacional por la paz, al movimiento popular y revolucionario mundial, a los Partidos Comunistas y Obreros de todo el mundo a ampliar y fortalecer la solidaridad activa con el pueblo, con la Clase Obrera, con las y los trabajadores venezolanos ante la agresiva acción injerencista del imperialismo norteamericano.

El PCV exhorta a todos los países latinoamericanos, a sus gobiernos, a las instancias que integran los gobiernos latinoamericanos y caribeños, a adoptar de manera inmediata medidas dirigidas a impedir que el zarpazo agresivo, que el zarpazo guerrerista, que la acción imperialista se pueda concretar en hechos de violencia superiores a los que ya está realizando contra nuestro pueblo, por mandato del imperialismo norteamericano-europeo.

El Partido Comunista de Venezuela, como fuerza patriota y revolucionaria, asume junto a la Clase Obrera, junto a los trabajadores y trabajadoras, y junto a todo el pueblo, la obligación de seguir luchando y seguir venciendo.

¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!

 

 

Buró Político del Comité Central

Partido Comunista de Venezuela – PCV

Caracas, 9 de marzo de 2015

Anuncios

2 pensamientos en “(VIDEO) DECLARACIÓN del PCV ANTE LA ESCALADA AGRESIVA DEL IMPERIALISMO CONTRA VENEZUELA”

  1. Las luchas libertarias de nuestros libertadores nos dan el ejemplo de cerrar filas para el combate tanto de ideas como armado si fuese necesario para defender el suelo que nos vio nacer, y dejarles una patria libre de la bota extrajera, lo juramos como lo izo simón bolívar barrer del suelo de patrio todo extranjero que pretenda dominar a nuestro pueblo sagrado de venezuela.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s