Juventud Comunista emprende ofensiva nacional antiimperialista


Caracas, 13 mar. 2015, Tribuna Popular TP/Prensa JCV.-La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) inicia este viernes una ofensiva nacionalantiimperialista ante la intensificación de las agresiones de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Durante los primeros 60 días de 2015 se han registrado al menos 65 menciones o acusaciones del gobierno de EEUU contra el Gobierno Nacional; casi la mitad de todas las reportadas durante 2014.

Este viernes la JCV desarrollará una jornada de agitación antiimperialista en la Plaza Bolívar de Caracas luego de que el Presidente norteamericano Barak Obama avanzó con una orden ejecutiva para declarar a Venezuela como una “amenaza inusual” para la seguridad de Estados Unidos; expresión que ha sido utilizada anteriormente contra países como Libia, Siria y Ucrania.

El sábado 14 de marzo, los jóvenes revolucionarios se concentrarán en Plaza Catia para continuar la agitación marcada por el llamado a organización y movilización que ha hecho el Partido Comunista de Venezuela.

A partir del lunes 16 de febrero se desarrollarán foros en las principales universidades del país titulado “Juventud unida contra el imperialismo y la guerra”, donde se presentará un recuento de la política injerencista de Estados Unidos contra América Latina y el Caribe. Carteleras fotográficas con momentos emblemáticos de la historia de agresión imperialista contra los pueblos que luchan por su liberación serán expuestas en liceos.

A las calles irán los jóvenes comunistas con la consigna “¡Decidimos ser libres; antiimperialistas siempre!”. Murales y pintas serán realizados en las barriadas y sectores populares. Los mítines con las fuerzas aliadas se impulsarán en las principales plazas del país.

La JCV culminó el pasado 27 de febrero la exitosa Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, organizada por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD). 45 delegados de organizaciones de 25 países estuvieron durante una semana en Caracas para conocer de cerca los detalles de la ofensiva fascista desatada en 2014 para trasmitir la solidaridad del movimiento revolucionario internacional al bravo pueblo venezolano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s