(VIDEO) PCV denuncia campaña internacional contra Ley Habilitante


Caracas, 16 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) reiteró su apoyo a Ley Habilitante y denunció campaña internacional de medios de comunicación contra el gobierno del Presidente Maduro y la legislación nacional.

VIDEO:

En esta fase del Plan Antiimperialista que lleva a cbo el PCV, se hará hincapié en combatir las matrices de opinión que pretenden posicionarse en contra de la «Ley que autoriza al Presidente de la República para dictar Decretos con rango, valor y fuerza de Ley en las materias que se delegan para la garantía reforzada de los derechos de soberanía y protección del pueblo venezolano y el orden constitucional de la República», aprobada por la Asamblea Nacional el 15 de marzo, y publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.178, ese mismo día.

Esta habilitación –apoyada por el PCV y votada favorablemente por la fracción parlamentaria comunista–, es hasta el 31 de diciembre de este año, y no limita ni reduce las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional como, por ejemplo, la de “Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional”.

Además, se clarifica que la autorización para dictar  Decretos-Ley es en el ámbito “de la libertad, la igualdad, justicia y paz internacional, la independencia, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la audoterminación nacional”.

Asimismo, en esta segunda fase de la ofensiva del Partido Comunista, también se insistirá en que una de las formas de combatir las pretensiones conspirativas del imperialismo y sus lacayos es atacar los problemas concretos que sigue sufriendo el pueblo venezolano, especialmente el desabastecimiento, la escasez, el acaparamiento y la especulación.

“Se requieren medidas urgentes y contundentes, articuladas entre el gobierno nacional y las organizaciones políticas y sociales, como la conformación de Juntas Populares de Abastecimiento y la construcción de una red popular de distribución”, finalizó Aquino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s