Carolus Wimmer rechaza “la injerencia unilateral”: “Todo tiene que surgir de un acuerdo”


Caracas, 18  mar. 2015, Tribuna Popular TP/Noticias24.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y diputado al Parlatino, Carolus Wimmer, conversó en Noticias24 TV, sobre la Ley Habilitante Antiimperialista.video-Noticias

http://new.livestream.com/accounts/4404229/events/3896786/videos/80685132/player?width=640&height=360&autoPlay=false&mute=false

Wimmer hizo una distinción entre la realización de la cumbre del Alba y el encuentro que sostuvo el Senado de Washington, que avalaba 5 acusaciones directas contra el país. A su juicio, en la primera se evidenciaba la “solidez en los principios”, mientras que en la segunda se habló de señalamientos de narcotráfico contra Venezuela “sin argumentos reales”.

Esto deja a la luz el enfrentamiento que catalogó de “histórico” entre la Doctrina Monroe y el latinoamericanismo que implica la soberanía de los países de América Latina y el Caribe”, explicó.

Sin embargo, no desestimó las críticas, pues admitió que “hay errores”: “Ninguna democracia es perfecta, pero mientras no tengan pruebas exactas contra el país, simplemente se puede catalogar como manipulación por los intereses políticos”, sentenció.

Rechazó el decreto del presidente estadounidense Barack Obama, pues a su juicio, busca aplicar una política de intromisión contra otras naciones. “No se acepta la injerencia unilateral, sino que todo tiene que surgir de un acuerdo”, puntualizó.

El diputado al Parlatino estima que en la actualidad se está desarrollando un “conflicto mundial geo-estratégico, en el que está implicado Rusia y China”, dijo. En ese sentido, recordó que en la celebración de la Cumbre G-20, el mandatario de los Estados Unidos “amenazó a China y Rusia”, por eso consideró que está latente “el peligro de que se produzca una tercera guerra mundial”.

En contraposición, valoró que la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, los máximos representantes asistentes, enaltecieron el concepto de la “coexistencia pacífica”, que procura “evitar por cualquier medio un enfrentamiento nuclear”.

Precisamente en esa línea de acción se halla Venezuela: “Nuestra lucha es por la paz”, sentenció al tiempo que subrayó que “no hay ningún interés, ni la capacidad militar para ser una amenaza”.

Por su parte, en el escenario nacional, a juicio de Wimmer “ya no podemos hablar de oposición”, señaló, explicando la falta de unidad que existe entre los partidos que conforma la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El militante del PCV prevé que los adversarios al Ejecutivo acudirán a las parlamentarias con divisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s