Venezuela tiene el sistema de defensa antiaérea más poderoso del mundo


El sistema de misiles ruso S-300VM, es capaz de alcanzar objetivos localizados a 200 kilómetros.
El sistema de misiles ruso S-300VM, es capaz de alcanzar objetivos localizados a 200 kilómetros.

Caracas, 18 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- Desde julio de 2013, se inició la instalación del sistema de armas antiaéreo más poderoso de mundo, anunció en esa ocasión el presidente Nicolás Maduro, con el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, desde Carúpano.

En su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), garantizó que ya está en marcha el sistema más poderoso del mundo. «Ya lo estamos instalado en todas las cordilleras, las montañas, los corredores, el llano venezolano, las fronteras marítimas, las fronteras terrestres (…), nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria. Esta patria sagrada, esta es la patria de Bolívar, de Sucre, de Mariño, de Bermúdez, de Piar».

Misiles S-300VM

Desde principios de año 2013, Venezuela ha venido recibiendo los sistemas S-300VM rusos, capaces de interceptar toda clase de objetivos, sea misiles o aviones, en un rango de hasta 200 kilómetros, para los cual usan dos tipos de misiles.

La entrega de dichos equipos militares se ha efectuado en virtud del contrato de compraventa de varios sistemas de armas, suscrito en 2009 y cuyo importe asciende a 11.000 millones de dólares, cuatro de los cuales fueron concedidos por Rusia como crédito vinculante, según informó en esa ocasión  la agencia rusa RT.

Con la adquisición de sistemas S-300VM de medio alcance, Venezuela creo a finales de 2013 un sistema de defensa antiaérea escalonada que se estará integrada por cañones antiaéreos ZU-23, sistemas de misiles Buk-2M, Pechora-2M y S-300VM.

Anuncios

6 pensamientos en “Venezuela tiene el sistema de defensa antiaérea más poderoso del mundo”

  1. Seria importante fortalecer aun mas ese sistema anti-aereo sobre todo donde estan ubicadas nuestras industrias basicas y las planta de generación eléctrica, son empresas muy estrategicas, debemos desarrollar tecnologia misilistica y fabricas de armas, un pais con tanto petroleo deseado por otros paises debe estar cada dia mas armado y preparado para una guerra de ser necesario, por ahora como dijo nuestro querido comandante Hugo Chavez sigan comprando mas armas, esperamos que los aviones Sukhoi 35 lleguen pronto.

    Me gusta

  2. Pues no creó que sea la mejor defensa antia aérea del mundo ya que la mejor es la de Rusia que poseen el s400 y el s 500 que es mucho mejor que el s300 que tiene Venezuela tal vez sea la mejor de latinoamérica pero no del mundo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s