Firma Aquí para el retiro inmediato de la Orden Ejecutiva en contra de Venezuela


firmasCaracas, 19 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- Ya se dio inicio a la campaña mundial de recolección de firmas para el retiro de inmediato de la Orden Ejecutiva, emanada por Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, contra Venezuela.

Para firmar accede al sitio recolección de firmas: Hacer click Aquí.

Petición en Español y en Inglés:

Retiro inmediato de la Orden Ejecutiva en contra de Venezuela

OBAMA, VENEZUELA NO ES UNA AMENAZA

Nosotros, amantes de la paz, hacemos un llamado al gobierno de EEUU para que asuma sus obligaciones internacionales en cuanto al respeto a la autodeterminación de los pueblos y el derecho de los mismos a decidir libremente su camino.

El día 9 de marzo fuimos sorprendidos con la Orden Ejecutiva dictada por el presidente Obama a través de la cual se “declara una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para  la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por la situación en Venezuela.”

Sorprende aún más que esta declaración se haga 2 días después de que la Unión de Naciones del Sur, órgano de integración regional, estuviera en Venezuela y se reuniera con todos los poderes públicos de ese país y con varios representantes de los diversos partidos que componen la oposición venezolana, y que significó un espaldarazo a la democracia de Venezuela y a las elecciones parlamentarias previstas para finales del año.

Destacamos, además, que la presencia del Secretario General de la UNASUR y de los Cancilleres de Ecuador, Colombia, Brasil y Uruguay, se produce por iniciativa del propio Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien desde comienzos del año ha pedido la participación de este organismo para que facilite un diálogo con el gobierno de EEUU.

Ni las sanciones, ni los bloqueos, ni las agresiones armadas son los caminos para un diálogo verdadero. La historia ha demostrado, como lo admitiera el gobierno de Obama el pasado 17 de diciembre en relación con Cuba, que esas son políticas ineficientes que sólo causan daños a los pueblos.

Nosotros, amantes de la PAZ y acérrimos enemigos de la GUERRA, nos oponemos a estas acciones y hacemos un llamado a que el Presidente Barack Obama retire la Orden Ejecutiva contra Venezuela y normalice las relaciones diplomáticas con el gobierno legítimamente electo del Presidente Nicolás Maduro, con base en el respeto mutuo y el principio de no injerencia en los asuntos internos de los países.

_____________

 

OBAMA, VENEZUELA IS NOT A THREAT

Venezuela, a peace-loving nation, calls on the U.S. government to fulfill its international obligations regarding the respect for a country’s self-determination and the right of its people to freely choose their own path.

On March 9, we were surprised by the Executive Order issued by President Obama in which he declares “a national emergency with respect to the unusual and extraordinary threat to the national security and foreign policy of the United States represented by the situation in Venezuela.”

Even more surprising is the fact that this statement was made two days after a delegation from the Union of South American Nations (UNASUR), a regional integration body, visited Venezuela and met with the Venezuelan authorities as well as several representatives from the various parties that comprise the Venezuelan opposition. UNASUR showed great support for democracy in Venezuela and for the parliamentary elections scheduled for later this year.

It is important to highlight that the visit of the Secretary General of UNASUR and the Foreign Ministers of Ecuador, Colombia, Brazil and Uruguay, took place at the invitation of the President of the Bolivarian Republic of Venezuela, who earlier this year requested the participation of this body to facilitate a dialogue with the US government.

Sanctions, blockades and armed aggressions are no substitute for genuine dialogue. History has shown, as the Obama administration admitted last December 17 with regard to Cuba, that these are ineffective measures that succeed only in causing harm to innocent people.

Venezuela, a peace-loving and anti-war nation, rejects these actions and calls on President Barack Obama to repeal the Executive Order against Venezuela and normalize diplomatic relations with the legitimately elected government of President Nicolás Maduro and reaffirm the principles of mutual respect and non-interference in the internal affairs of countries.

Anuncios

6 pensamientos en “Firma Aquí para el retiro inmediato de la Orden Ejecutiva en contra de Venezuela”

  1. Firmo la declaración, y espero que el Pueblo venezolano no cometa los errores que cometimos en Chile y advino el fascismo, Fuerza Venezuela.

    Me gusta

  2. Senores Imperialistas por si Uds. no lo saben a Venezuela no se la toca y ademas Venezuela no esta sola. Su pueblo movilizado dispuestos a profundizar el proceso Revolucionario y todo un Continente Unido Contra el atropello del Imperio. Nunca Mas a sus dictados y sus regimens titeres. Venezuela Vencera y ese triunfo sera un Faro que alumbre a los demas pueblos que luchan por su Liberacion. VIVA VENEZUELA CARAJO!…viva EEUU…KK

    Me gusta

  3. Nadie nos podrá tocar, somos la tierra más rica del mundo, pero también tenemos el verdadero evangelio, la verdad que mucho no se atreven hablar, por eso somos intocables

    Me gusta

  4. EL CAPITALISMO EN SU FASE HEGEMONICA TRANSITA NUEVAMENTE POR NUESTRA PATRIA !!!! EXXON MOBIL EXPLORA AGUAS DE LA ZONA DE RECLAMACION DOS DIAS DESPUES DEL DECRETO FASCISTA DEL GOBIERNO DE EEUU Y LOS JUDIOS DEL PENTAGONO !!! ALERTA MAS QUE DISTRACCION !!!! ALBA DESDE PTO ORDAZ

    Me gusta

  5. la vergüenza mas lastimosa es ver venezolanos declarar ambigüedades o peor, alegrarse por el atrevimiento de ese presidente que se ha creído el juez del mundo, tengo 60 años pero la fuerza que me resta y la sangre que corre por mis venas se la dedico a mi amada patria,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s