Fiscal General denuncia falso robo de niño en Chacao


Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República
Mujer cobró fuerte suma de dinero por armar esta tramoya

Caracas, 25 mar. 2015, Tribuna Popular TP/Aporrea.- A través de una rueda de prensa transmitida en cadena nacional, la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, denunció ante el país, un hecho que se suscitó en las inmediaciones de Chacao, donde supuestamente unos hombres le arrebataron un niño de cuatro años de edad a su madre, cuando se dirigían al preescolar Lía Ímber de Coronil.

A raíz de una denuncia telefónica se pudo contactar a la supuesta agraviada, una mujer de nacionalidad ecuatoriana en calidad de transeúnte, quien hecha un mar de llanto les narró la historia de cómo se habían robado a su hijo unos hombres vestidos de negro que se bajaron de una camioneta; enseguida se comisionó a un grupo de la Fiscalía junto a la fiscal principal, para investigar a profundidad los hechos. En el momento de la investigación en que se pudo contactar al padre del niño, el mismo informó que a los niños de la pareja, los habían dejado en el maternal de Antímano, en horas de la mañana, quedando al descubierto la mujer con su falsa acusación. Una gran mentira.

Al quedar desmontada su historia, no le quedó más remedio que confesar y decir que para montar esa tramoya, le habían pagado una fuerte suma de dinero; al realizarle la requisa, le descubrieron 17.000 Bs, que se presume es parte de la cifra pagada para montar este show tan bizarro, que intenta crear alarma y desasosiego en la población y en especial en las madres y padres de la familia venezolana.

La Fiscalía continúa investigando para llegar hasta quienes manejan estos hilos que pretenden crear caos, los autores intelectuales y donde todo apunta al Goebbels venezolano, especialista en campañas sucias y de desprestigio, JJ. Rendón, quien tiene un alerta roja en Interpol. Se presume que estas campañas son elaboradas en laboratorios junto a grupos de derecha venezolana que buscan desestabilizar con este tipo de actos y sembrar psicoterror en el país.

Por su parte, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, calificó como “torpe” la creación de “problemas ficticios y rumores falsos cuando el país tiene suficientes cosas concretas de que preocuparse“.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, cuando escribió: “Los secuestros masivos de niños son rumores mal intencionados que intentan aprovecharse de una sensibilidad por inseguridad que si existe”.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó los rumores sobre el secuestro de niños en el país y los calificó como una “campaña criminal” contra los venezolanos.

“Yo ordeno una investigación y van a ir detenidos todos los involucrados porque es una campaña asquerosa contra la tranquilidad psicológica de los venezolanos”, aseveró el Presidente durante su programa semanal “Contacto con Maduro”.

En tal sentido, aseguró que dicha campaña arrancó en Colombia y que está encabezada por algunos dirigentes del partido Primero Justicia que trabajan con el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

“Es absolutamente falso y criminal la campaña de que están secuestrando a niños venezolanos”, recalcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s