¿Qué es ser comunista? (y IV)


84-PCV-IMAGENPor: Edgar Meléndez.

Especial para TP

Cerraremos esta serie abordando uno de los aspectos más importantes del ser comunista: la comprensión de la lucha política (lucha por el poder) como la expresión más elevada de la lucha de clases.

Lenin dijo “Marxista sólo es el que hace extensivo el reconocimiento de la lucha de clases al reconocimiento de la dictadura del proletariado. En esto es en lo que estriba la más profunda diferencia entre un marxista y un pequeño (o un gran) burgués adocenado.

Para cumplir con posibilidades de éxito nuestro papel, los y las comunistas debemos cada día con mayor ahínco fundamentarnos en el legado teórico y práctico de nuestros clásicos, en la invaluable y extensa experiencia revolucionaria del movimiento comunista internacional y por su puesto en el cúmulo de aciertos, errores, heroísmos y consecuencia contenido en la historia del Partido Comunista de Venezuela.

El momento luce propicio para incrementar y fortalecer nuestra visión sobre la necesidad de la conquista del Poder por la clase obrera, cuestión que está muy claramente planteada para los comunistas desde que en 1848, en el Manifiesto del Partido Comunista, Carlos Marx y Federico Engels establecieron dentro de los objetivos inmediatos para la organización “constitución del proletariado en clase, derrocamiento de la dominación burguesa, conquista del Poder político por el proletariado.

La táctica que construyó el PCV en su 14º Congreso Nacional (agosto 2011), expresada en nuestra línea vigente, mandata a la organización al trabajo sostenido por la construcción de una nueva correlación de fuerzas en nuestra sociedad en general y dentro del proceso político bolivariano.

Y ese mandato de nuestro más alto organismo de dirección, el Congreso Nacional, lleva implícita no sólo la defensa del proceso antiimperialista bolivariano y la necesidad de un cambio en sus líneas de acción a través de un cambio en la correlación de fuerza en el mismo, sino el planteamiento estratégico de la toma del Poder político por la clase obrera.

Desde la entrada de los Partidos Comunistas en la escena de la lucha de clases, ha quedado claro que en modo alguno comunista es sinónimo simplón de “soñador bienintencionado”, caracterización con la que la burguesía y otros descalifican, haciéndolo pasar por halago, el potencial de transformación auténticamente revolucionaria de la sociedad contenido en un Partido Comunista.

Ser comunista, en definitiva, es ser profundamente humanista con el conocimiento de que la materialización de nuestros ideales requiere una radical trasformación económico-social que sólo será posible con estricta militancia partidista en el Partido marxista-leninista para que esta organización pueda ejercer el de rol vanguardia de la única clase revolucionaria de la sociedad actual y ésta logre derrotar a la burguesía a través de la toma del Poder político que establezca el cambio en las relaciones de producción que la sociedad objetivamente reclama, sustituyendo al ya comprobadamente caduco capitalismo por el Socialismo en tránsito hacia la sociedad sin clases.

¡Eso es ser comunista!

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué es ser comunista? (y IV)”

  1. El artículo ¿ que es ser comunista? es una opinión de un militante revolucionario, que se basa en los principios ideológicos de Marx, Engels y Lenin; y aplica la teoría a la práctica para la toma del poder político del estado burgués y construir una nueva sociedad la sociedad socialista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s