Consejo Mundial de la Paz (CMP) y Comité de Solidaridad Internacional (COSI) #AccionMundialconVzla


CMP-aficheConsejo Mundial de la Paz (CMP):
NO A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA VENEZUELA
19 de Abril de 2015 – Día de Acción Mundial de Solidaridad con el Pueblo de Venezuela

El Consejo Mundial de la Paz condena y denuncia la escalada reciente de la agresividad imperialista contra el pueblo y el gobierno de Venezuela tal como fue expresado por la “Orden Ejecutiva” del Presidente de EE.UU., B. Obama, en la que declara la República Bolivariana de Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la política exterior y la seguridad nacional de los EE.UU.”

Las fuerzas amantes de la paz en todo el mundo y el CMP consideran este acto como una intervención abierta en los asuntos internos de un país soberano, un mayor aumento de la agresividad imperialista del imperialismo, en particular de EE.UU., que apunta en la desestabilización del país y el apoyo a las fuerzas reaccionarias de la oligarquía local que lucha para asegurar y recuperar sus privilegios.

En un período de creciente agresividad del imperialismo en todos los rincones del mundo con guerras, intervenciones militares y explotación, EE.UU. una vez más escala sus amenazas contra el pueblo de Venezuela.

El Consejo Mundial de la Paz saluda al pueblo de Venezuela que en su gran mayoría rechaza los planes subversivos por dentro y fuera del país y expresa su solidaridad con los derechos y las demandas del pueblo de Venezuela para defender sus logros y para profundizar el proceso bolivariano y convertirse en el verdadero dueño de su futuro.

El Consejo Mundial de la Paz llama a todos sus miembros y amigos en todos los países por un Día Mundial de Acción de Solidaridad con el Pueblo de Venezuela para el 19 de abril de 2015.

Declaramos nuestra solidaridad de todo corazón con la organización afiliada “Comité de Solidaridad Internacional” (COSI) y las fuerzas antiimperialistas de Venezuela.

Hacemos un llamamiento para que se lleven a cabo protestas contra el decreto de EE.UU. e iniciativas de solidaridad con el pueblo de Venezuela, reclamando el levantamiento inmediato de la “Orden Ejecutiva” y de las sanciones contra Venezuela.

Consejo Mundial de la Paz

Atenas, 25 de marzo de 2015

* * * * * * * * * * * *

Comité de Solidaridad Internacional (COSI)

DÍA DE ACCIÓN MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

El Comité de Solidaridad Internacional (COSI), organismo venezolano afiliado al Consejo Mundial de la Paz, desde el año 1972, ante la “Orden Ejecutiva” firmada por el presidente Barack Obama el pasado 9 de marzo, en la que injustamente se declaró a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad y política exterior de Estados Unidos”, manifiesta su preocupación por esta agresiva y peligrosa arremetida del imperialismo norteamericano en el marco de su polifacética ofensiva contra nuestro país.

Esta declaración de Obama se enmarca en la táctica que desarrolla el imperialismo en su intento de recomponer su hegemonía y control sobre todo el mundo. En lo general estas acciones están orientadas contra Latinoamérica y las nuevas experiencias unionistas en la región como la CELAC, UNASUR, ALBA y PETROCARIBE, que construyen políticas regionales fuera de la injerencia norteamericana, en lo particular están dirigidas contra Venezuela por su importante rol en la construcción de estas instancias, así como por la resonancia internacional de sus posiciones críticas y de denuncia contra el imperialismo en la escena internacional por sus excesos y abusos a los derechos de nuestros pueblos. Además es una respuesta soberbia, agresiva, belicista, guerrerista y provocadora del imperialismo en defensa de sus lacayos en Venezuela.

El COSI agradece el apoyo y la solidaridad con el pueblo, el gobierno y el proceso venezolano, que claramente han expresado las fuerzas internacionales de la paz y el progreso vía mensajes y a través de la visita de representantes de organizaciones del mundo a nuestro país, muestra de ello fue la reciente visita de más de 50 delegados internacionales en el marco de la misión de solidaridad impulsada por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), el Consejo Mundial de la Paz (CMP) y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Así como las declaraciones emitidas por el Consejo Mundial por la Paz, la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, la Federación Sindical Mundial, la Federación Democrática Internacional de Mujeres, la UNASUR, la CELAC, el Movimiento de Países No Alineados, el ALBA, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes y el Movimiento Continental Bolivariano, además de decenas de Partidos y Organizaciones de todos los continentes.

Hasta ahora el pueblo venezolano, las organizaciones políticas revolucionarias, los movimientos sociales  y el presidente Nicolás Maduro junto a los pueblos del mundo han logrado contrarrestar la táctica del imperialismo y su ambición de derrocar el gobierno popular y democrático de Venezuela y concretamente a la derecha y ultraderecha neo-fascista, pero la ofensiva del imperialismo apenas inicia, por esto hacemos un llamado a las fuerzas internacionales de la paz y el progreso a solidarizarse con Venezuela y manifestarlo de forma activa.

En este sentido se ha venido planteando, al conjunto de organizaciones que vienen acompañando con su apoyo y solidaridad a Venezuela, la convocatoria conjunta a un Día de Acción Mundial en solidaridad con Venezuela, para el próximo 19 de abril, en los distintos países, con el objetivo de dar un mensaje claro y contundente al imperialismo, para demostrar y ratificar  una vez más que Venezuela no está sola.

Amigos, compatriotas y camaradas contamos con su apoyo y solidaridad activa, les extendemos un fraternal saludo desde la Patria de Bolívar y les manifestamos que nuestro pueblo seguirá luchando por garantizar que Venezuela y nuestra región se consoliden como una Zona de Paz fuera de las ambiciones guerreristas del imperialismo norteamericano.

Comité de Solidaridad Internacional (COSI)

Caracas, Venezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s