Declaración: Irlanda se suma al Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela


DiaAccionMundial-ESDeclaración de la Red Irlanda – Venezuela (Venezuela – Ireland Network) sumándose al Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela

En 1985 el presidente Ronald Reagan declaró que Nicaragua era “una amenaza para los EEUU” y continuó armando y financiando a los “contras” para derrocar al gobierno legítimo Sandinista. Treinta años después, el actual presidente de los EEUU, Barack Obama, declara que Venezuela es “una amenaza para los EEUU”. Con esta afirmación se puede concluir que los EEUU intentan derrocar al gobierno de Venezuela.

Desde la elección de Hugo Chávez y la consecuente transformación de la política de Venezuela y América Latina, los EEUU intentan recuperar el dominio sobre el continente al apoyar y animar a la ultra derecha venezolana durante el golpe de Estado en 2002 y de no escatimar esfuerzos para desestabilizar y minar al Gobierno Bolivariano.

El año pasado la ultra derecha organizó guarimbas en la calle causando la muerte de 43 personas. Ese año, en febrero los servicios de Seguridad venezolanos revelaron una conspiración de un nuevo golpe de Estado. No nos hubiésemos enterado de eso al leer o escuchar los medios irlandeses que copian las noticias del Washington Post y del New York Times. Según ellos lo que produjo la muerte de esas personas fue la represión por parte del gobierno durante manifestaciones pacíficas, y que los condenados por crímenes violentos o en espera de justicia son presos políticos inocentes.

Esos reportajes falsos fueron aprobados por el Senado de los EEUU y el Parlamento Europeo. Fueron mencionados para justificar las sanciones del Senado y la orden ejecutiva del Presidente Obama.

Estas amenazas contra Venezuela han sido condenadas por Unasur, Alba y Celac, que representan a la mayoría de los Estados latinoamericanos que nunca más aceptarán la hegemonía de los EEUU. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados en las Naciones Unidas se ha declarado de acuerdo de no aceptar esa orden ejecutiva.

La Red Irlanda-Venezuela convoca una manifestación frente a la embajada de los EEUU, el domingo 19 de Abril a las 2 p.m.  Exigimos la derogación de la orden que declara que Venezuela es una amenaza a los EEUU, y un fin a las sanciones a los funcionarios venezolanos que solamente actuaron en conformidad con la Constitución y las leyes de Venezuela, y que los EEUU abandonen todas sus injerencias en los asuntos internos de Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s