Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM): 19 DE ABRIL – SOLIDARIDAD MUNDIAL CON VENEZUELA


LOGO-FDIMFederación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM):

19 DE ABRIL – SOLIDARIDAD MUNDIAL CON VENEZUELA

Queridas compañeras de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM):

La FDIM está realizando una campaña internacional de solidaridad con Venezuela, atendiendo al Llamamiento a la FDIM de las entidades afiliadas de la FDIM en Venezuela.

Solicito a todas las organizaciones afiliadas de la FDIM que hagan en sus países iniciativas de solidaridad con el pueblo y las mujeres de Venezuela, en contra de las agresiones sistemáticas del Imperialismo norteamericano, en la fecha 19 de abril próximo, que es el “Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela”.

La unidad y la solidaridad de cada mujer en cada país es muy importante para que tengamos las fuerzas para borrar la intención y agresión imperialista en contra del gobierno democrático de Venezuela.

Un abrazo grande,

Márcia Campos

Presidenta de la FDIM

* * * * * * * * * * * * *

DÍA DE ACCIÓN MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Llamamiento de la FDIM a sus organizaciones afiliadas y amigas del mundo

La Federación Democrática Internacional de Mujeres – FDIM, organización con acento en la ONU, OIT, UNESCO y OPAS, guiadas por los principios que rigen nuestra organización: igualdad, justicia social, económica, trabajo con salario igual, solidaridad internacional y lucha por la paz, hacemos un llamado a todas las amigas y afiliadas de la FDIM en Américas, África, Asia, Europa y Países Árabes, ante la arremetida del imperialismo norteamericano, que se expresa en la “Orden Ejecutiva” firmada por el presidente Barack Obama y secundada por los grupos de poder económico de EEUU y Venezuela, en la que se declaró a Venezuela como una supuesta “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad y política exterior de Estados Unidos”, que representa un acto de provocación e injerencia que atenta contra la soberanía y la Paz de la República Bolivariana de Venezuela y de toda Latinoamérica y el Caribe.

Los presidentes de los  países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) exigieron el 18 de marzo la revocatoria de esa lunática orden executiva del presidente de los Estados Unidos.

En la instalación del Encuentro de la Alba –composta por Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Surinam y Santa Lucía–, el presidente Nicolás Maduro agradeció a todos los países del órgano regional, su apoyo ante las agresiones de los Estados Unidos, reiterando que su país no representa amenaza para ninguno otro. Muy por el contrario, es garantía de solución pacífica para los problemas, resaltó el dirigente venezolano.

En pleno apoyo a su país y su gobierno, elegido democráticamente, más de un millón de venezolanos ya firmaron la exigencia de que el Presidente de los EUA, Barack Obama, revoque inmediatamente el decreto-amenaza en contra la Venezuela y su pueblo. Las firmas hacen parte de la campaña denominada “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”. La meta es 10 millones de firmas hasta la VII Cumbre de las Américas, pautada para el 10 y 11 de abril en Panamá, y para la cual la FDIM es invitada y participará con una delegación comandada por Alicia Pérez, Coordinadora de la Oficina Regional América. (…)

Nosotras, mujeres de todas partes del mundo, las mujeres luchadoras por la paz de esta época involucraremos a cientos de miles de mujeres en la búsqueda de mejores condiciones de vida para miles de sus hermanas afectadas y la FDIM las ha mantenido durante su larga historia de luchas, expresado su permanente solidaridad a varios pueblos y Naciones en sus momentos más difíciles, revelando la determinación y el compromiso con sus principios humanitarios.

Conscientes de nuestra responsabilidad histórica con las causas de liberación, la autodeterminación y soberanía de los pueblos; con el derecho al trabajo con salario igual para el mismo trabajo, el progreso social, la unidad y la justicia social; llamamos a las entidades afiliadas y amigas de la FDIM para acompañarnos con su apoyo y solidaridad  a la convocatoria realizada por un conjunto de organizaciones entre ellas, la FDIM, el Consejo Mundial de la PAZ (CMP); el Movimiento Continental Bolivariano (MCB), la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) en una convocatoria conjunta de un “Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela”, para el próximo 19 de abril, en las capitales de los distintos países, en el marco de los 205 años en que se dio el primer gran paso por la independencia de Venezuela y con el objetivo de dar un mensaje contundente al imperialismo y ratificar una vez más que Venezuela no está sola.

La FDIM también estará realizando en la fecha de 17 de abril, en El Salvador, una caminada en solidaridad con Venezuela y sacará moción de solidaridad con Venezuela en la Cumbre de las Américas en la fecha 11 de abril en Panamá. En todas esas manifestaciones estaremos unidas a todas las fuerzas progresistas, llamando a la solidaridad internacional y la amistad entre los pueblos, que evite las guerras impuestas y las provocaciones e injerencias que atentan contra la soberanía y la Paz de nuestros pueblos, que a través de sus sectores más reaccionarios de sus clases dominantes, mueve el imperialismo. (…)

¡Todas a las calles el 19 de abril en solidaridad con Venezuela!

¡Viva Venezuela y su soberanía!

¡Vivan las mujeres venezolanas!
¡Viva la FDIM!

Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM)

* * * * * * * * * * * * *

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s