FMJD impulsará el Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela


FMJD_ACCION_MUNDIAL_VZLADel 2 al 5 de abril, 60 delegados de 30 países acordaron sumar esfuerzos para  ampliar la solidaridad con el Proceso Bolivariano e incorporar a esta importante jornada al mayor número de organizaciones y expresiones de lucha del movimiento antiimperialista internacional.

Caracas, 8 abr. 2015, Tribuna Popular TP/Prensa JCV.- El Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), aprobó el impulso del “Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela”, que prepara para el próximo 19 de abril el Consejo Mundial Por La Paz y otro conjunto de organizaciones antiimperialistas.

Reunidos en el Líbano, del 2 al 5 de abril, 60 delegados de 30 países acordaron sumar esfuerzos para  ampliar la solidaridad con el Proceso Bolivariano e incorporar a esta importante jornada al mayor número de organizaciones y expresiones de lucha del movimiento antiimperialista internacional.

Una vez más, la FMJD demostró su solidaridad con Venezuela a través de la Resolución Política en la que rechazaron “los ataques recientes contra la Revolución Bolivariana de Venezuela y su pueblo que lucha por salvaguardar la soberanía del país y sus logros”.

Esta instancia juvenil demandó “la derogatoria de la infame orden ejecutiva  emitida por el imperialismo norteamericano contra Venezuela” y convocó a sus organizaciones “a multiplicar las acciones de solidaridad en el marco de la campaña internacional aprobada por la FMJD”.

Durante tres días, las organizaciones discutieron sobre la coyuntura internacional, el contexto en el que se desarrolla la lucha de nuestras organizaciones, además de aspectos organizativos, con miras a fortalecer este instrumento que durante 70 años ha luchado contra el imperialismo, por los derechos de la juventud, la paz, en contra del fascismo y la guerra.

Además, en este Consejo General  fue aprobado el programa de la 19 Asamblea General que será desarrollada en Cuba del 8 al 12 de noviembre, cuando se trazarán  las tareas del movimiento juvenil antiimperialista durante los próximos cuatros.

Anuncios

Un comentario en “FMJD impulsará el Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela”

  1. Desde México, saludos de paz y bendiciones para el Hermano Pueblo Bolivariano de Venezuela. En abril de este 2015 es una Obligación de todos los hombres y mujeres libres de Nuestra América y el Mundo solidarizarnos con Venezuela Bolivariana, con su pueblo, heredero de Hugo Chávez Frías y con el compañero presidente bolivariano-chavista Nicolás Maduro Moros. ¡Viva Venezuela Bolivariana!, ¡Por la paz y la soberanía de los pueblos!, ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, amigo de Venezuela Bolivariana en Jalisco

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s