Comunistas impulsan Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela en la Cumbre


Cumbre de las Américas, Panamá

Ciudad de Panamá, 10 abr. 2015, Tribuna Popular TP.- La presencia de una amplia delegación de dirigentes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) en la Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos, está marcada por impulsar la unidad de acción antiimperialista a nivel continental, promoviendo la iniciativa del Día de Acción Mundial de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela para el día 19 de abril del 2015.

Así lo manifestó el diputado Carolus Wimmer, secretario de relaciones internacionales del Comité Central del PCV y responsable de la brigada internacionalista Eduardo Gallegos Mancera que se encuentra participando en la Cumbre de Panamá, a nuestro enviado especial a la Cumbre de las Américas, camarada J Junior Barrios.

“Aquí en Panamá, en la cumbre de los pueblos, se encuentra una delegación del Partido Comunista de Venezuela y su Juventud Comunista, en una amplia delegación venezolana, antiimperialista y bolivariana, haciendo presencia en este encuentro continental, donde los distintos países expresan su rechazo de la política imperialista del gobierno norteamericano”, señaló Wimmer.

Destacando la presencia de brigada internacional Eduardo Gallegos Mancera que está expresando la “solidaridad a la lucha de los pueblos latinoamericanos y caribeños, Brigada que “conformada por trabajadores, movimiento de mujeres, campesinos, jóvenes, estudiantes y luchadores por la solidaridad internacional” destacó.

Carolus Wimmer precisó que “Esta brigada participará en las diferentes mesas de trabajo persiguiendo cumplir con el legado de Gallego Mancera, de esta forma dar el aporte militante comunista al desarrollo de una lucha política- ideológica que está desplegada en todos los espacios y que en estos momentos se encuentra centralizada en Panamá”, recordando además que “paralelamente se reúnen los presidentes y jefes de estado en  la Cumbre de las Américas, que ha sido dominada por una línea impuesta por el gobierno de los Estados Unidos”.

“La cumbre de las Américas que se produjo por primera vez en 1994 en Miami no fue otra cosa que una expresión de alcanzar la máxima influencia y dominación en su llamado patio trasero. Actualmente con la Revolución Bolivariana y las luchas de diferentes  pueblos latinoamericanos la correlación de fuerza cambió, lo que antes era de influencia de los Estados Unidos hoy día tiene una amplia presencia de los pueblos revolucionarios, hay que destacar que en la última cumbre se planteó que sin la presencia de Cuba no habrán mas Cumbres de las Américas”, señaló el dirigente comunista..

Los comunistas, durante los días de la Cumbre de los Pueblos continuarán impulsando el Día de Acción Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana pautado para el próximo 19 de abril, donde los pueblos de distintas latitudes le exigirán al imperialismo el cese a la agresión a Venezuela.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s