Cumbre de Panamá abre las puertas al Frente Antiimperialista Continental


accion-mundial_eusseCiudad de Panamá, 11 abr. 2015, Tribuna Popular TP/Junior Barrios.- En declaraciones de Pedro Eusse, secretario nacional del movimiento obrero sindical del comité central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) “este momento, que responde a una coyuntura, debe servirnos para avanzar en darle consolidación orgánica a la unidad antiimperialista, planteamiento del Partido Comunista de Venezuela, del Frente Antiimperialista Continental y Mundial”.

Para el dirigente comunista, este acontecimiento que se está dando en Panamá, tanto lo que es la Cumbre de las Américas, como en la Cumbre de los Pueblos y las actividades alternativa que se está desarrollando, indican que efectivamente hay una agudización de las contradicciones entre el imperialismo, tanto norteamericano y europeo, y los intereses de los pueblos.

“Es muy interesante observar de como se está desarrollando un despertar, un fortalecimientos de la conciencia antiimperialista de los pueblos, creo que eso está presente en el conjunto de pronunciamientos, de la misma presencia tan diversa, tan numerosa, tan combativa de distintos sectores populares y como parte de eso está nuestro Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora”, señaló.

“Estamos observando que hay diversas organizaciones del movimiento obrero y sindical latinoamericano que están en la misma cosa buscando la manera de manifestar su rechazo a algunas actuaciones agresivas concretas y específicas del imperialismo norteamericano como lo es el decreto de Barack Obama contra Venezuela”.

Agregando que “nosotros pensamos que este momento que responde a una coyuntura debe servirnos para avanzar en darle consolidación orgánica a la unidad antiimperialista, entonces el planteamiento del Partido Comunista de Venezuela del Frente Antiimperialista Continental y Mundial”, resaltó.

“Nosotros como Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora vamos estar llevando la propuesta a los diversos escenarios donde participaremos, mesas de trabajo, reuniones bilaterales”, enfatizó Eusse.

Señalando finalmente que “estamos trabajando para que la Federación Sindical Mundial y otras expresiones del movimiento clasista internacional tomen este objetivo como parte de su trabajo que sería la constitución del Frente Antiimperialista, un Frente Antiimperialista que necesariamente debe tener en su seno el componente fundamental que es el de la clase obrera organizada para que no se quede esto en respuesta superficiales, coyunturales, defensivas sino que efectivamente desarrollemos una ofensiva sostenida, profunda en función de propinarle al imperialismo derrotas y avanzar en el proceso de acumulación de fuerzas de los pueblos, de los trabajadores y trabajadoras contra el modo de producción capitalista a nivel mundial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s