127 países participaron en el Día de Acción Mundial por Venezuela


BP-20-04-2015-UNCaracas, 21 abr. 2015, Tribuna Popular-Últimas Noticias.- El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, calificó de “exitosa, contundente y extraordinaria” la jornada del día de la solidaridad internacional por Venezuela realizada este domingo 19 de abril en el marco de los 205 años de la declaración de independencia del país. Aseguró que en el evento mundial participaron 127 países de América, Europa y Asia y África.


“Esta actividad significó un mensaje contra el imperialismo a nivel mundial”, puntualizó Figuera, para quien esta jornada marcó un hito en la “confrontación nación-imperialismo” que se lleva a cabo en la región. Específico que hubo iniciativas en los cinco continentes como marchas, movilizaciones, concentraciones y firmas de acuerdos. El buró político del PCV destacó la realización de actividades ejecutadas por el partido comunista de Estados Unidos en las ciudades de Houston y Boston para apoyar esta iniciativa que fue propuesta por la juventud comunista de Venezuela.

“El día de acción mundial de solidaridad con Venezuela contó con el apoyo de organización comunistas, de estudiantes, de mujeres y de paz en un inmenso esfuerzo de solidaridad mundial contra el imperialismo”, dijo el vocero que agradeció a los movimientos sociales que participaron en la concentración que se dio en la ciudad de Caracas a propósito de este evento.

Asimismo, la dirección política del PCV informó en su acostumbrada rueda de prensa que el próximo 23 de abril se realizará desde Valencia una concentración en contra de la tercerización exigiendo que les otorguen estabilidad laboral a quienes se encuentran en esta condición. “La demanda es que para el 7 de mayo no exista ni un tercerizado más en Venezuela”, dijo Figuera, quien convocó también a una manifestación pacífica próximo 28 de abril en la ciudad capital para dirigir esta solicitud al Ministerio del Trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s