MAÑANA 28 ABRIL: PCV marchará en Caracas para rechazar la tercerización


Oscar-Figuera_0003Caracas, 22 abr. 2015, Tribuna Popular/Correo del Orinoco.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) participará, el 28 de abril, en una movilización que se efectuará en Caracas para demandar que se avance contra la tercerización.
Oscar Figuera, secretario general del PCV, anunció que el martes 28 de abril se hará una manifestación para expresar “ante el Ministerio del Proceso Social del Trabajo la demanda para que el 7 de mayo no exista ni un tercerizado más en Venezuela, ni una tercerizada más en Venezuela”.
El PCV esgrimirá, para el 1 de mayo, las banderas contra la tercerización, además de las de la lucha contra el imperialismo, subrayó Figuera en rueda de prensa.
Las y los comunistas llamaron la atención sobre las trabajadoras y los trabajadores tercerizados y demandaron “que se aceleren esos procesos de inspecciones que contribuyan con resolver el problema”.

SE CUMPLIÓ TRANSICIÓN DE TRES AÑOS
Figuera recordó que la ley orgánica del trabajo estableció un lapso de transición de tres años, para “ir adecuando las empresas y las instituciones, públicas y privadas, en el sentido de eliminar todo vestigio, toda forma de enmascaramiento de la relación laboral, todo mecanismo de fraude laboral que es lo que significa, en esencia, la tercerización”.
Para el dirigente, la tercerización enmascara “las relaciones laborales” para negarles derecho a las trabajadoras y los trabajadores. “Ese es un tema fundamental” para el PCV y para la JCV.
Sostuvo que el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, en su más reciente asamblea concretada en marzo, acordó que la tercerización es un tema fundamental en su programa de trabajo. Relató que la semana pasada se reunieron en Valencia “con más de 300 trabajadores y trabajadoras” de diversos grupos tercerizados, y también se acordó realizar una movilización el 23 de abril en la capital carabobeña.
El dirigente denunció que “los procesos de tercerización” buscan “debilitar la organización de la clase obrera, de la clase trabajadora” y de sus organizaciones sindicales; por ello, cuestionó que algunos dirigentes no la combatan y no entiendan que es “una cuña en el seno de la clase obrera”.

T/ Vanessa Davies F/ Héctor Rattia

Anuncios

Un pensamiento en “MAÑANA 28 ABRIL: PCV marchará en Caracas para rechazar la tercerización”

  1. Gracias camaradas, por tenernos al tanto del acontecer de nuestra amada Venezuela. Por acá en Costa Rica, rodilla en tierra, trabajando con las uñas en la información y defensa del Legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chavez Frias, ante una oposición apátrida venezolana, poderosa económicamente y políticamente, ya que cuenta con la ayuda de la derecha costarricense. Ademas, con un embajador, que deja mucho que desear, creíamos que iba a ser diferente a la anterior embajadora y lo que observamos es que es un boliburguez bate quebrado, que se ha rodeado de un individuo que ha trabajado con tres de los anteriores embajadores, donde ha sido despedido por los tres y no sabemos como sigue pegado….gracias a esta amistad, el señor embajador, Jesus Arias Fuenmayor, ha sido descortés con nuestro grupo, a pesar de que anteriormente, cuando estuvo de asesor de la Embajada, conocía de nuestro trabajo y teníamos muy buena relación. Bueno así están las cosas,,nosotros continuamos en la defensa del Proceso, aunque desde el Gobierno Bolivariano, no nos paren bola, con las denuncias que hemos hecho.. Reciban un fraternal abrazo. Rafael Barrantes BCirculo Bolivariano Yamileth Lopez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s