PCV realizará jornada nacional de formación política antifascista


yul_jabour_010Caracas, 21 abr. 2015, Tribuna Popular / AVN.- Para el 9 de mayo, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) programó una jornada de formación política e ideológica, que incluyen seminarios y talleres, a desarrollarse en todo el país en respaldo a los pueblos que aún viven bajo las políticas fascistas en las que se impone el totalitarismo, por lo que próximamente se dará a conocer el cronograma de actividades.

Así lo dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y presidente de la comisión permanente de política exterior, Yul Jabour, en una entrevista realizada este martes por Venezolana de Televisión, en la que agregó que 127 países participaron este fin de semana en la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela.

Este domingo diversos sectores y movimientos sociales del mundo mostraron su respaldo a la soberanía del país latinoamericano ante los recientes ataques injerencista del gobierno de Estados Unidos (EEUU) al declararlo, el pasado 9 de marzo, como una “amenaza inusual y extraordinaria” para su seguridad y soberanía nacional.

El diputado calificó la jornada como un hecho extraordinario, combativo, contundente y exitoso. ” El día domingo 19 de abril, cuando se celebró el primer grito por la independencia de Venezuela, se enmarcó este evento simbólico, donde en muchos lugares como en el mismo Estados Unidos el partido comunista se unió en cinco ciudades importantes, lo que muestra un significado contundente ante el más poderoso sistema imperialista”.

Además, detalló que otros países como Australia, Canadá y casi toda Europa, resaltando a España, también expresaron su apoyo. “Mostraron dos hechos contundentes, siendo el primero el rechazo a la injerencia del imperialismo en contra de nuestro país y el segundo la solidaridad con la Revolución que ha sido una de las puntas de lanza del imperialismo estadounidense en contra del pueblo venezolano”.

Como impacto internacional, Jabour destacó que la contribución de Venezuela a la construcción de un mundo multipolar ha sido fundamental y por eso se obtuvo un reconocimiento por parte de los pueblos de América Latina, el Caribe y el mundo. “Este resultado forma parte de las acciones de cambio que se han vivido en nuestro país gracias a la Revolución Bolivariana”.

Recordó, como lo han expresado muchos dirigentes nacionales e internacionales, que el decreto impuesto por EEUU no es solamente contra Venezuela, sino contra América Latina y el Caribe, puesto que los pueblos se unieron gracias a los procesos de cambios que se han vivido en los últimos años, desde la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Anuncios

Un pensamiento en “PCV realizará jornada nacional de formación política antifascista”

  1. Quiero ser invitado al partido comunista y algun dia lograr ser militante y pertenecer a una celula. Vivo en Barinas y estoy dispuesto a todo por la Patria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s