COMUNICADO de la FELG: Derrotemos a las mafias universitarias ¡No al Paro!


FELG

COMUNICADO

Caracas, 05 de mayo de 2015

¡DERROTEMOS A LAS MAFIAS UNIVERSITARIAS!

¡NO AL PARO!

LA FAPUV Y SUS GREMIOS ASOCIADOS INICIAN CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS PARLAMENTARIAS Y TRAICIONAN NUEVAMENTE A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR UNIVERSITARIO

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (FAPUV) y sus gremios asociados han iniciado nuevamente una ofensiva de conflictividad contra el Gobierno Nacional so pretexto de aumentos salariales. La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela convocó a un paro de 24 horas para este 06 de mayo. La acción ─que será replicada por Universidad de los Andes y la Universidad del Zulia─ tiene por objetivo desarrollar una ofensiva mediática que permita, una vez más desde las universidades autónomas, iniciar la campaña de la coalición de derecha de cara a las elecciones parlamentarias.

Archivo PDF: 20150505-COMUNICADO_FELG

Lo que oculta la FAPUV es que las diversas Federaciones, Asociaciones y Sindicatos de profesores, empleados, administrativos y obreros de las universidades autónomas y experimentales que responden a diversas orientaciones políticas ─incluyendo FAPUV y sus Asociaciones─ han constituido una plataforma para discutir, construir y luchar por una convención colectiva única para todo el sector universitario.

El pasado 15, los trabajadores universitarios de todo el país y toda la masa sindical, consignaron ante la Asamblea Nacional y los Ministerios del Trabajo y de Educación Universitaria, el proyecto de la segunda Contratación Colectiva Única 2015-2016, de los Obreros, Empleados, Profesionales, Jubilados, Pensionados, Profesores y Tercerizados.

Se ha establecido el plazo de un mes para dar respuesta al sector universitario e iniciar un proceso de negociación con los diversos gremios; sin embargo, la FAPUV ─que firmó ese proyecto de contratación colectiva─ ha decidido, de manera unilateral, hacer llamados a paros y pedir aumentos salariales inmediatos, demostrando que su interés es ajeno a las reivindicaciones salariales para sus agremiados.

La FAPUV persiste en su tentativa de obstaculizar el proceso de discusiones y de promover desde las universidades autónomas la ejecución del plan permanente de sabotaje contra el proceso Bolivariano.

Desde el Frente Estudiantil Livia Gouverneur rechazamos categóricamente los llamados a paro que vulneren el derecho a la educación. La pérdida de clases atenta contra la calidad de la enseñanza, contemplada en los artículos 102 y 103 de la Constitución.

Denunciamos a la Federación de Centros Universitarios de las diversas universidades que se pliegan a los intereses de las cúpulas y no se pronunciado contra el paro que afecta notablemente nuestros intereses como estudiantes, quedando en evidencia que esta dirigencia se niega a representar al estudiantado y son meros títeres de las autoridades corruptas.

Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a organizarnos y unirnos para poner fin a los atropellos y las sistemáticas violaciones de nuestros derechos. La conquista de la contratación colectiva es la vía legítima para reivindicar a todo el sector universitario.

Hacemos un llamado a todos los profesores honestos, comprometidos con una universidad de calidad y al servicio de la sociedad venezolana: solo la unidad de los profesores, estudiantes y trabajadores, junto al pueblo venezolano, garantizará que construyamos una universidad sin desidia, sin corrupción, sin atropellos; una universidad al servicio de la diversificación de nuestra economía; de la investigación y la producción de ciencia y tecnología; de la defensa de nuestra soberanía y la construcción de nuestra independencia.

Convocamos a toda la comunidad universitaria, a todo el pueblo venezolano a que junto con nosotros alce su voz en rechazo a las pretensiones de parar y cerrar nuestras universidades.

¡POR UNA UNIVERSIDAD DEMOCRÁTICA Y POPULAR!

¡POR UNA NUEVA LEY DE UNIVERSIDADES!

¡POR LA APROBACIÓN DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA ÚNICA DEL SECTOR UNIVERSITARIO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s