FNLCT-Aragua espera respuestas del Director Regional del Trabajo


Inspectoria-IMAGMaracay, 4 jun. 2015, Tribuna Popular TP.– Con el objeto de hacer entrega de un pliego al Director Regional del Trabajo del estado Aragua, Ing. Roger Méndez, el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), de Aragua, realizó el pasado 28 de mayo una concentración a las puertas de la Inspectoría del Trabajo de Maracay.

En dicho pliego se recogió la situación general que viven las y los trabajadores del estado y la propuesta de conformación de una Mesa Regional de Trabajo para dar seguimiento y hacer contraloría social al funcionamiento de las Inspectorías del Trabajo de la entidad.

Los dirigentes del FNLCT-Aragua resaltan que “a una semana de realizada esta actividad, aún estamos a la espera de acordar una fecha con el Director Regional del Trabajo, aspecto que de no lograrse conllevará a la ejecución de un plan de movilización del Frente como mecanismo de presión y búsqueda de respuestas por parte de los responsables regionales del tema”.

La concentración contó con cerca de 300 trabajadores de empresas privadas como: Polar, Produvisa, Vaso Selva, Taxi Piñonal, Cervecería Regional, Gramipa, Centro Médico Cagua, Farplastic, Minibruno, Saniplastic, Zoom, Automercado San Diego, Nestlé, entre otras; así como instituciones del sector público: Instituto Regional del Deporte, Sapanna, Corposalud, Trasaragua, Fundaragua, Corpoelec. Los dirigente puntualizaron que en el caso de las instituciones públicas ocurre un desacato y desconocimiento del estado de derecho y sus instituciones por parte de los gerentes de los entes mencionados.

En las intervenciones de los distintos voceros de los trabajadores fueron expresadas denuncias relacionadas con despidos injustificados, calificaciones contra Delegados y Delegadas de Prevención, así como directivos de Sindicatos, violación de fuero maternal y paternal, retardo en los procedimientos de las Inspectorías, desacato de reenganches, persecución y acoso laboral, entre otros.

Igualmente el tema de la tercerización fue muy denunciado, puesto que –según denuncian– muy poco es lo que se ha avanzado en las tareas que al respecto de su eliminación, debían realizarse por parte de las Inspectorías; vicios estos relacionados con un irregular funcionamiento y malos procedimientos por parte de las Inspectorías del Trabajo.

Ante este cuadro, el FNLCT-Aragua está planteando que la Mesa propuesta haga contraloría social de manera permanente a las actuaciones de las Inspectorías del Estado de modo que pueda denunciar a tiempo y sean aplicados los correctivos necesarios para cambiar el cuadro descrito.

La concentración contó con el acompañamiento solidario y comprometido de los miembros de la Fracción del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el Consejo Legislativo del Estado Aragua, diputados Carlos Ojeda y Eloy Ordaz, y en la Asamblea Nacional, diputado Pedro Eusse; todos también miembros de la Corriente Clasista de Trabajadores «Cruz Villegas».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s