Por la transformación revolucionaria del campo


campesinos-defensa-revolucion_001Tribuna Popular Nº 2.945.- Con gran combatividad y entusiasmo se realizó el 1er Encuentro Nacional de la Corriente Clasista Campesina «Nicomedes Abreu» (CCC-NA), el pasado 30 y 31 de mayo, en el municipio Ospino, del estado Portuguesa, con cerca de cien delegados de todo el país.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde de la localidad, Carlos Molina, quien resaltó que es una tierra de grandes e importantes luchas por la independencia patria, y que era oportuno el Encuentro, en el marco de las conmemoraciones por la Batalla de Ospino. En ese marco, previamente se realizó un acto protocolar en el que fueron condecorados los dirigentes comunistas Oscar Figuera y Pedro Eusse.

Al Encuentro también asistieron alcaldes del PCV, como José Ríos, de Girardot (Cojedes); Raúl Brazón, de Ezequiel Zamora (Monagas); y, José Achuelo, de Miranda (Carabobo).

Este 1er Encuentro se convocó con la consigna «Por la liberación nacional y el Socialismo ¡Transformación revolucionaria del campo!», logrando darle continuidad a la estructuración orgánica nacional de la CCC-NA, avanzando en los esfuerzos de aproximación a la realidad del campo venezolano, con miras a la definición y formulación de propuestas agroproductivas y líneas de acción que formen parte del programa mínimo de lucha de la Corriente Clasista Campesina «Nicomedes Abreu».

Durante las múltiples intervenciones en el Encuentro, resaltaron los análisis sobre la situación actual del sector agrario y campesino venezolano en todos sus niveles; lo referente a la producción, a las condiciones de las y los productores, campesinos y demás trabajadores del campo; el análisis de la infraestructura que se ha construido durante estos años del proceso de cambios; el reimpulso de requerimientos necesarios para el desarrollo industrial en el campo y todo lo concerniente a un plan para avanzar en la dirección de contribuir al desarrollo productivo nacional.

Aspecto a destacar fue el eje transversal de la participación directa de las y los trabajadores en las discusiones que competen a este importante sector, porque si no las propuestas emanadas desde las instancias gubernamentales no contarán con la fuerza necesaria para lograr una soberanía alimentaria.

Otro de los ejes fue el referido a la necesidad de un cambio profundo en el proceso productivo venezolano y en su base productiva, que lleve al desarrollo de las fuerzas productivas, tomando en cuenta que existe una base agroindustrial instalada en el país que amerita ser evaluada y reimpulsada.

El Encuentro también discutió erradicación de los “agronegocios”, los cuales se han convertido en un mecanismo de expropiación de los recursos que bien pudiesen ser utilizados para el ahorro y desarrollo productivo en la nación; por lo que se consideró fundamental fortalecer el Ministerio de Agricultura y Tierras, para desarrollar el sector productivo agrícola y agropecuario, desde una concepción que incorpore lo agroecológico.

Entre los requerimientos para garantizar una mayor productividad agraria en el país, deben desarrollarse el control del sistema de riego y la producción de la semilla campesina necesaria para no depender de la semilla transgénica importada.

Finalmente, se anunciaron las bases para el concurso de logotipo de la CCC-NA, cuyas propuestas pueden consignarse hasta el próximo 5 de julio, a través del correo: ccc.na.vzla@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “Por la transformación revolucionaria del campo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s