(VIDEO) PCV: “Ecuanimidad y cabeza fría en diferendo Venezuela-Guyana”


Caracas, 13 jul. 2015, Tribuna Popular TP.- En la búsqueda de lograr la solución pacífica, política y diplomática del diferendo de Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo, es fundamental que ambos Gobiernos actúen con ecuanimidad y responsabilidad.

VIDEO:

Así lo afirmó Carolus Wimmer, Miembro del Buró Político y Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), explicando que debe insistirse en este principio “porque cualquier desliz, en palabras o hechos, sólo beneficiaría a los intereses del imperialismo”.

“Es un justo reclamo histórico el de Venezuela, que no será resuelto con chovinismo ni ultranacionalismo, sino, como expresó el presidente Maduro, descartando el uso de la fuerza y activando los mecanismos del derecho y la diplomacia internacional”, resaltó el dirigente.

Wimmer, que también es diputado del Parlatino, señaló que “Venezuela debe actuar con mucha cabeza fría, sobre todo sabiendo que hay fuerzas y agentes provocadores que atizan un escalonamiento de la conflictividad”.

“Desde el PCV le proponemos al Gobierno nacional que analice las posibilidades de lograr un acuerdo binacional de desarrollo de la Guayana Esequiba, sin renunciar al justo reclamo de Venezuela e incluso en simultáneo con las discusiones, en el marco de espacios de integración como Petrocaribe”, expuso Wimmer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s