(VIDEO) PCV: 27º Pleno del Comité Central ratifica necesidad de amplia alianza electoral


El Partido Comunista de Venezuela ratificó su compromiso con la construcción de una amplia alianza patriótica electoral con todas las fuerzas revolucionarias, que además de asegurar la victoria el próximo 6 de diciembre permita avanzar en la defensa, consolidación y profundización de las conquistas populares alcanzadas hasta ahora.

Así lo indicó Oscar Figuera, Secretario General del PCV, al exponer las conclusiones del XVII Pleno del Comité Central de la tolda comunista. En este aspecto, señaló que el CC “encomienda al Buró Político trabajar por la construcción de una amplia alianza patriótica nacional de carácter electoral, ese es el elemento inicial a construir con el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” y el PSUV”.

Al mismo tiempo, señaló que el Buró Político, de acuerdo a la dinámica de los intercambios en el seno de la alianza, está autorizado por la Dirección Nacional a presentar fórmulas distintas a la alianza integral, ante lo cual Figuera manifestó que la unidad en la alianza “no sólo depende del PCV, depende también de otras fuerzas del proceso, y va a depender de cómo visualicen la necesidad de la unidad las demás fuerzas y de cómo la visualizamos nosotros”.

“Nosotros la analizamos como una necesidad para la victoria popular, como una necesidad para construir dirección colectiva, como una necesidad que debe ser para avanzar en la dirección de defender, consolidar y profundizar las conquistas populares. En esa dirección nosotros enmarcamos la alianza política electoral: defender, consolidar y profundizar la conquista popular”, enfatizó Figuera.

El GPP “Simón Bolívar” debe cumplir mayor protagonismo

Durante la rueda de prensa, el Secretario General del PCV aseguró que el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” sí existe, y se expresa en cada una de sus vertientes: movimiento popular, partidos políticos, movimiento obrero y sindical, el foro de la intelectualidad y sectores de la cultura. Sin embargo, aseguró que su existencia demanda mayor protagonismo, para lo cual debe asumir formas de funcionamiento superior.

Criticó que no se hayan dado las reuniones en el seno del Consejo Patriótico de los Partidos Políticos del GPP-Simón Bolívar, por lo cual el PCV espera que esta instancia se reactive a propósito de las reuniones bilaterales que se efectúan en la actualidad, con el objetivo no sólo de debatir el tema electoral sino también los importantes problemas políticos y económicos.

Ante la pregunta de un periodista, Figuera señaló que el PCV no tiene ningún temor “de que nuestras posiciones, que tienen que ver con la defensa de este proceso, con la consolidación de las conquistas y tiene que ver con la profundización de ellas, nos pueda significar algún tipo de retaliación política.” A pesar de ello, indicó que si las hubiera, el PCV cuenta con el blindaje del carácter ideológico de nuestra militancia.

“En el Partido Comunista no milita gente que lo que viene es a buscar prebendas. En el Partido Comunista milita gente que viene a ubicarse en un puesto de combate para la liberación de la patria venezolana y para la construcción del socialismo”, enfatizó Figuera.

VIDEO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s