(VIDEO) PCV insta a la creación de Sistema Público y Popular de Distribución


El Partido Comunista de Venezuela continúa instando al gobierno nacional a crear un Sistema Público y Popular de Distribución, que rompa con la monopolización del abastecimiento y la distribución en manos de grandes empresas privadas y supermercados y brinde protección real al pueblo trabajador.

Oscar Figuera, Secretario General, indicó que el 27º Pleno del Comité Central, reunido el pasado domingo 19 de julio, aprobó enviar al gobierno nacional un documento con 10 puntos que expresan las propuestas más importantes realizadas por el PCV sobre los problemas nacionales, entre los que destaca el desabastecimiento y el alto costo de los artículos de primera necesidad.

Para el PCV, es tarea de primer orden arrancar de los canales privados monopólicos la distribución y comercialización de los productos de la cesta básica, para ello, el gobierno debe utilizar la estructura estatal de comercialización que ha desarrollado en los últimos años basada en bodegas comunales, mercales y pdvales, para asegurar la distribución de los productos directamente en las comunidades.

A propósito de ello, Figuera señaló con preocupación la inexistencia de los mil PDMercalitos que prometió el gobierno nacional, como mecanismo para avanzar en la distribución de productos y alimentos “¿Es que a alguien le interesa mantener la concentración de la distribución y el abastecimiento y no desarrolla los mecanismos que permitan que los bienes esenciales de nuestro pueblo se distribuyan directamente en las comunidades?”, expresó.

Juntas Populares de Abastecimiento

De forma crítica, el PCV señaló que hasta los momentos los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción, instancia promovida y creada por el gobierno nacional, se ha constituido como una instancia burocrática “que no ha permitido el ejercicio real del control de las comunidades organizadas sobre los procesos de abastecimiento y distribución”.

Oscar Figuera recordó que el PCV propuso la creación de las Juntas Populares de Abastecimiento, por tal razón aplaudió en su momento la creación de los Consejos Populares, por tener objetivos muy parecidos a los planteados por la tolda comunista, como instancia participativa, construida desde la base, para “romperle el espinazo a la monopolización del abastecimiento y la distribución”. Ante ello, insistió que esa tarea y la cualidad participativa y popular de este instrumento de lucha, no sólo le corresponde al gobierno nacional sino también al movimiento popular revolucionario.

Debemos desarrolla el aparato productivo

Con respecto a la decisión del gobierno nacional, de eliminar la organización y control de la venta en supermercados públicos y algunos privados por el terminal del número de cédula, el PCV expresó su preocupación por cuanto esa decisión ha incidido en el aumento de las colas de personas frente a los centros de abastecimiento.

Por tal motivo, Figuera hizo el llamado al gobierno nacional a revisar esa decisión que ha exacerbado las colas, al mismo tiempo que indicó que esa acción debe asumirse como un paliativo necesario, sin embargo, la solución de fondo “es el aumento producción nacional, es el desarrollo productivo, es la ruptura de la monopolización del abastecimiento y la distribución, es la creación de un sistema público y popular de abastecimiento, esos serían los elementos de fondo que lo resolverían.”

VIDEO:

Anuncios

Un pensamiento en “(VIDEO) PCV insta a la creación de Sistema Público y Popular de Distribución”

  1. El tema del desabastecimiento y las colas es la manera mas flagrante en que se manifiesta la ineficacia de esta “revolución” empeñada en botar por la ventana lo que 200 años de luchas populares pusieron en las manos de Chávez y su séquito, para la mayor muestra de dilapidación de recursos en la historia reciente de la humanidad. Este proceso ha entregado a la burguesía la “bicoca” de 300 mil millones de $USA$ en 15 años, además del que han robado los funcionarios que provenientes de la 4a. república se enrolaron en el ejército de malversadores que permitió el afán de lucro de un funcionariado inútil que confundió el término revolución con el “ahora me toca a mí”. Los bachaqueros, excrecencia de la corrupción popular que sembró “¿cuanto hay pa´eso?”, proverbio moral adecopeyano forjado en un siglo de despojo petrolero a la clase obrera del país. La indignación crece cuando se repasa esta revolución fallida. Y una sugerencia que tiene que ver con lo dicho por el camarada Figuera, ¿Porqué no utilizar esas estructuras inútiles creadas por el chavismo, me refiero a los consejos comunales, bien supervisadas y controladas por la población, no por los burócratas del psuv, para distribuír por medio de tarjetas de racionamiento elaboradas con pleno conocimiento de los entornos familiares y de paso de una vez por todas acabar con el regalo de la gasolina al paramilitarismo colombiano y de una vez por todas, transporte gratis para el pueblo y precios internacionales para la gasolina de la que consuman los autos cuyo único beneficiario es el capitalismo internacional. Revolución es Revolución no reforma cosmética del capitalismo exhausto, decadente y genocida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s