Amplia alianza para la profundización revolucionaria


El GPP debe asumir formas superiores de funcionamiento para tener mayor protagonismo

Tribuna Popular Nº 2.948.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha demostrado en múltiples ocasiones su compromiso con la construcción de una amplia alianza patriótica, que tenga su expresión en procesos electorales y más allá para la evaluación crítica de la gestión de gobierno y la definición colectiva y unitaria de políticas revolucionarias.

Así lo resaltó Oscar Figuera, Secretario General del PCV, al analizar la dinámica de intercambios que se desarrolló con miras a las próximas elecciones parlamentarias, en la que se produjeron fundamentalmente discusiones bilaterales.

Sin embargo, valoró el dirigente comunista, “es fundamental que el conjunto de las fuerzas del proceso hayamos logrado un acuerdo electoral, que, además de asegurar la victoria el 6 de diciembre, permita avanzar en la defensa, consolidación y profundización de las conquistas populares alcanzadas históricamente y a lo largo de estos 16 años”.

“El PCV seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para consolidar el Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar», a través de la articulación con las diferentes organizaciones políticas y sociales, especialmente con las que comparten la visión estratégica del triunfo de la Revolución Socialista”, expuso Figuera.

El también diputado en la Asamblea Nacional, recordó que “la unidad en la alianza no sólo depende del PCV, depende también de otras fuerzas del proceso, por lo que siempre depende de cómo visualicen la necesidad de la unidad las demás fuerzas y de cómo la visualizamos nosotros”.

“Nosotros la analizamos como una necesidad para la victoria popular, como una necesidad para construir dirección colectiva, como una necesidad que debe ser para avanzar en el proceso de acumulación de fuerza obrero-campesina-popular revolucionaria”, enfatizó Figuera.

Mayor protagonismo

El Secretario General del PCV aseguró que “el GPP sí existe, y se expresa en cada una de sus vertientes: movimientos sociales, partidos políticos, movimiento obrero y sindical, el foro de la intelectualidad y sectores de la cultura. Sin embargo, su existencia demanda mayor protagonismo, para lo cual debe asumir formas de funcionamiento superior”.

Figuera puntualizó que el PCV hará esfuerzos “para que esta instancia se reactive, no sólo para el tema electoral sino también por los importantes problemas políticos y económicos por los que está atravesando nuestro país”.

“Nuestro Partido no tiene ningún temor de que nuestras posiciones, que tienen que ver con la defensa y profundización de este proceso y sus conquistas, nos pueda significar algún tipo de retaliación política; pero, si las hubiera, el PCV cuenta con el blindaje del carácter político-ideológico de nuestra militancia”, explicó Figuera.

El dirigente resaltó que “en el Partido Comunista no milita gente que busca prebendas; en el PCV militan cuadros que vienen a ubicarse en un puesto de combate para la liberación de la patria venezolana y para la construcción del Socialismo”.

Candidaturas de combate

El pasado 3 de agosto, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el presidente Nicolás Maduro encabezó el acto formal de presentación de la amplia alianza patriótica con miras al 6D, además de hacer diversos planteamientos políticos que, según aclaró Figuera, serán discutidos y decididos por el Buró Político o el Comité Central del PCV.

Con la presencia de las direcciones políticas de los diferentes partidos, se dio a conocer una parte importante de las candidaturas de la alianza, tomando en cuenta que faltaban por resolver algunos espacios.

El cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció del 3 al 7 de agosto el periodo para la postulación de candidaturas, por lo que al cierre de la presente edición todavía podían producirse cambios, sin embargo, Figuera afirmó que los aspectos fundamentales estaban acordados.

El 6D se elegirán 167 diputados y diputadas, de los cuales 51 por Lista, 113 por Circunscripción y 3 indígenas.

En el acuerdo de la amplia alianza patriótica el PCV cuenta con candidaturas en 20 estados, con base en una jerarquización de regiones priorizadas y cuadros de dirección probados en años de militancia y activismo revolucionario.

PCV---Hoz-y-MartilloCANDIDATURAS COMUNISTAS

Amazonas: 2º Suplente Lista, Maritza Gutiérrez;

Apure: 1º Suplente Lista, Franklin González;

Barinas: 2º Suplente Lista, Lida Silva Larralde;

Bolívar: 2º Suplente Circuito 1, Oswaldo Ramos;

Bolívar: 3º Suplente Circuito 2, Diluvina Cabello;

Carabobo: 3º Principal Circuito 5, Douglas Gómez;

Cojedes: Suplente Circuito 2, Edgar Lucena;

Distrito Capital: 2º Suplente Circuito 5, Héctor Alejo Rodríguez;

Falcón: Suplente Circuito 1, Eduardo Linarez;

Guárico: 1º Principal Lista, Oscar Figuera;

Lara: 2º Suplente Lista, Elam Pacheco;

Mérida: Suplente Circuito 4, Joaquín Uzcátegui;

Miranda: 3º Principal Lista, Elena Linarez;

Monagas: 1º Suplente Lista, Janohi Rosas;

Nueva Esparta: 1º Suplente Lista, Frebes Rodríguez;

Portuguesa: Suplente Circuito 4, Pedro Eusse;

Sucre: 1º Suplente Lista, Armiche Padrón;

Táchira: Suplente Circuito 2, Luis Fonseca;

Trujillo: 1º Suplente Lista, Carolus Wimmer;

Yaracuy: 1º Principal Lista, Yul Jabour; y,

Zulia: Suplente Circuito 9, Gustavo Lara.

Figuera habla con Maduro en la presentación de la alianza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s