Fallece otro trabajador de Corpoelec en accidente laboral en Carabobo


Trabajadores de mantenimiento de Corpoelec
Trabajadores de mantenimiento de Corpoelec

Valencia, 14 ago. 2015, Tribuna Popular TP.- Miembros del Sindicato eléctrico del estado Carabobo denunciaron que en horas de la tarde del pasado 11 de agosto, murió un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tras sufrir una descarga eléctrica mientras cumplía sus actividades de mantenimiento.

La víctima respondía al nombre de César Gudiño, de 38 años de edad, quien desde hace 14 años se desempeñaba como liniero electricista de mantenimiento del centro La Michelena, al servicio de Corpoelec. El lamentable hecho se suscitó en la parroquia Negro Primero de la ciudad de Valencia, en Carabobo.

Ramón Calderón, Secretario Ejecutivo del Sindicato eléctrico de Carabobo, señaló que se han venido denunciando las condiciones laborales que afectan a las y los trabajadores de Corpoelec a nivel nacional, asimismo denunció la negligencia por parte de la directiva de la empresa en cuanto a la dotación de herramientas de trabajo que aseguren la vida de quienes cumplen con el mantenimiento y la solución de las fallas eléctricas que la población reporta en las distintas zonas del país.

Por su parte Herle Contreras, miembro del Sindicato eléctrico en Carabobo, reveló que en los últimos dos meses han fallecido tres trabajadores, por no contar con los equipos de protección para laborar tales como: guantes de alta tensión, botas de seguridad y uniformes, entre otros mecanismos básicos de mayor seguridad.

La Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras «Cruz Villegas» (CCT-CV) en Carabobo se hizo solidaria con los familiares y compañeros de trabajo de la víctima ante este hecho, así lo informó Fernando Torbello, miembro de la CCT-CV.

“Hacemos un llamado a la directiva de Corpoelec para que se pronuncie ante el fallecimiento del compañero César Gudiño, tomando en cuenta que este fue un accidente laboral producto de las paupérrimas condiciones en las que se ven las y los trabajadores obligados para el cumplimiento con los servicios de mantenimiento”, manifestó Torbello.

Torbello, quien además es trabajador jubilado de Corpoelec, también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen en cuenta las denuncias que a diario emiten las y los trabajadores del sector eléctrico, ya que la directiva de la empresa hace caso omiso a los reclamos.

Anuncios

Un pensamiento en “Fallece otro trabajador de Corpoelec en accidente laboral en Carabobo”

  1. ENVIEENLE ESTE ARTICULO AL CAMARADA CHACON!…QUE AUNQUE HA MEJORADO UN POQUITO EL SERVICIO DESDE QUE EL ESTA AL FRENTE….AUN TIENE MUCHISIMOS PELONES… (AUNQUE SE QUE NO ES FACIL)….PERO ESTA SITUACION CON LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES ES MUY GRAVE YA QUE PARA TODA EMPRESA SEA CUAL SEA…LO MAS IMPORTANTE ES LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE SUS TRABAJADORES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s